Publicado el:

Que Tan Seguro es el Lugar Donde Juegan Sus Niños

Los parques infantiles pueden ser una excelente opción para los padres con niños pequeños. Pueden ser un lugar de diversión al aire libre donde sus hijos pueden hacer ejercicio con aire fresco mientras aprenden sobre el comportamiento social. Mientras millones de niños juegan en parques infantiles sin incidentes, desafortunadamente hay algunos parques infantiles que no cuentan con el mantenimiento adecuado lo que puede ser peligrosos para sus hijos y ocasionar lesiones en la cabeza, lesiones en la cara, y otras lesiones serias en Tamarac y otras comunidades de Florida.

De acuerdo con el programa para la seguridad en las áreas infantiles (National Program For Playground Safety), la próxima semana es la semana nacional de la Seguridad en las áreas de juegos infantiles. La organización reporta que 200,000 niños en todo el país se lesionan en parques infantiles cada año. Sin embargo, hay maneras de mantener a sus  hijos  seguros o en los parques infantiles en éste año:

1] Siempre supervise a su hijo en el parque infantil.

La mejor manera de evitar lesiones es asegurarse de que su hijo tenga supervisión y apoyo. Los niños mas pequeños pueden necesitar mayor supervisión y ayuda, incluso en los juegos simples. Los niños más grandes pueden ser supervisados de cerca especialmente en parques públicos.

2] Revise el parque de juegos con  cuidado antes de que  deje jugar a su hijo.

Revise el equipo que sea inseguro y cualquier otra condición que sea insegura. Si hay superficies duras  abajo de los toboganes o resbaladillas del parque, barras para colgarse, y otros equipos donde el niño se pueda caer, no deje que su hijo juegue en éste parque. Revise del mismo modo equipo roto, partes sueltas en los equipos del parque de juegos, y otras partes rotas, escombros y artículos que sean peligrosos en la arena. Asegúrese de que haya superficies blandas en cualquier equipo donde su hijo vaya a escalar. En Tamarac y Florida, los equipos de los parques pueden calentarse tanto que causan lesiones. Verifique que los aros metálicos o toboganes/resbaladillas no estén calientes al tocarlos.

3] Reporte el equipo de los parques de juegos que sean inseguros, que estén dañados o que necesiten mantenimiento.

Reporte peligros potenciales de inmediato a las autoridades de la ciudad  o a la asociación particular responsable del parque de juegos. Su hijo merece un lugar seguro y deberá hacer seguimiento para que se hagan los arreglos reportados.

4] Asegúrese que su hijo use la vestimenta apropiada.

Zapatos cómodos y ropa cómoda pueden ayudar a tener la movilidad necesaria para que su hijo pueda escalar y jugar con seguridad. Nunca permita que su hijo juegue con los equipos del parque usando cascos de bicicleta o  cordones en su ropa; ambos pueden ocasionar peligro de estrangulamiento.

¿Ha sido su hijo lesionado jugando en un parque de juegos? En la ley de Florida, puede tener derecho a una demanda que le permita buscar una compensación para su hijo, si alguien fué negligente en proveer un lugar seguro de juegos. Puede demandar por lesiones personales al propietario del parque en Tamarac. Para tener mayor información contacte al Grupo Legal Flaxman para una consulta gratuita de accidente. Nuestro equipo de abogados de lesiones personales estará dichoso de poder platicar con usted sobre sus opciones legales.

Contact Information