Publicado el:

Cambiando a la Sociedad para Detener los Asaltos Sexuales

Desafortunadamente, los asaltos sexuales en los campus de Miami, en las casas, y lugares públicos de toda Florida son muy comunes. De acuerdo a CDC, uno de cada 5 hombres y una de cada 2 mujeres van a experimentar algún tipo de violencia sexual durante el transcurso de su vida. El mes de Abril es el mes para hacer conciencia y para prevenir los asaltos sexuales. Así mismo, es el mejor tiempo para revisar las maneras de mantenernos seguros y ayudar a prevenir este problema tan difícil.

Hay varias maneras de hacer los cambios:

1] Siga su instinto.

Algunos sobrevivientes de un asalto tuvieron sospecha de que las cosas no estaban bien.  Sin embargo, no quisieron ser groseros ni ofender a alguien. Cuando se trata de la seguridad personal, confiar en su instinto es importante. Si siente que alguien se está portando muy raro o puede ponerse violento, sálgase de esta situación.

2] Conozca los riesgos.

Muchos de los ataques vienen de personas que la víctima conoce. Solo porque conoce a la persona con la que está pasando tiempo, no quiere decir que está segura. Cuando esté en citas o conociendo amigos, debe considerar su seguridad personal.

3] Hable con otras personas.

Una de las mejores maneras de combatir la violencia en nuestra sociedad es empezar discusiones sobre violencia con otras personas. En este mes tenga conversaciones con otras personas sobre la violencia. ¿Cuáles son sus ideas para detener la violencia? ¿Que experiencias han tenido relacionadas con la violencia? ¿Que pueden hacer todos para dar a conocer los casos de violencia?

4] Escriba a sus representantes públicos electos y a los medios de comunicación.

Uno de los problemas de los asaltos sexuales es que éstos se castigan con sanciones y con un tiempo en la cárcel muy corto comparado con otros crímenes. No es inusual que los culpables solo estén presos por unos meses solamente. Así mismo, algunos de los sobrevivientes de los ataques han reportado ser maltratados por el sistema de justicia o por la policía. Escriba a su representante electo si tiene ideas para que se extiendan las condenas o mejoren el trato a los sobrevivientes de las agresiones sexuales. Si sabe de algún medio que menciona algún asalto sexual de una manera insensible y ofensiva, escríbales y dígales las razones de por qué no está de acuerdo con su punto de vista. Haga que lo escuchen.

5] Resístase a las ideas falsas.

Algunas veces tenemos ideas falsas sobre el papel que juegan los vestidos,  el comportamiento y el alcohol en los ataques violentos. La verdad es que nadie quiere ser atacado. Los sobrevivientes de abuso y ataques sexuales tiene un rango de niños hasta personas mayores. Obviamente no hay nada que una persona mayor haga y nada que un niño esté vistiendo que pueda provocar éste tipo de violencia. A la única persona que se pueda culpar es al atacante.

6] Haga la diferencia.

Comuníquese con la Asociación de Violación, Abuso & Incesto (RAINN Rape, Abuse & Incest National Network ) y otro grupo de defensa para saber como puede ayudar o ser voluntario.

Si es un sobreviviente de asalto sexual o abuso, tenga presente que hay leyes que lo protegen. Usted puede calificar para tener alguna reclamación legal, a pesar de que el atacante nunca fue atrapado. Usted puede tener derecho a demandar a su atacante, y contra el propietario donde se efectuó el ataque, y contra otros responsables de sus lesiones. Para saber más al respecto contacte al Grupo Legal Flaxman para una consulta gratuita de accidente y sin obligación y revisar su caso. Nuestros abogados de lesiones personales en el Sur de Florida y Hollywood le ofrecen consejo y representación legal a las personas que han sido lesionadas.

Contact Information