Publicado el:

¿Quién Tiene Derecho a Demandar por Muerte Injusta en Florida?

Bajo la ley de Florida, es posible iniciar una reclamación de muerte injusta si ésta se debió a una negligencia o descuido que haya ocasionado la muerte. Éste tipo de reclamaciones legales resultan usualmente en casos de accidentes automovilísticos, en casos de errores médicos en Homestead y Florida, y otras situaciones donde haya una parte responsable que haya contribuido al accidente.

No todas las personas pueden presentar una reclamación de muerte injusta. En la mayoría de los casos, el demandante es la esposa o un miembro de la familia responsable de los gastos médicos finales y otros gastos relacionados con el accidente. En la mayoría de los casos, el demandante es un miembro familiar muy cercano que también ha sufrido daños como resultado del accidente, algunas veces debido a la pérdida de un miembro de la familia que contribuía a los gastos financieros del hogar. Hermanos, parientes, hijos y esposas son algunas veces los demandantes que presentan las reclamaciones de muerte en accidente. Sin embargo, si usted piensa que tiene una reclamación, es importante que hable con los abogados de lesiones personales para saber si su demanda puede calificar.

Las partes responsables que pueden ser demandadas en una reclamación de muerte injusta incluyen a cualquier persona cuya negligencia, acto culpable ó descuido, hayan ocasionado la muerte. Las partes responsables pueden incluir:


*Un doctor o profesional médico que haya sido negligente.
*Otro individuo.
*Una compañía y/o corporación
*Un fabricante de algo defectuoso.

Dependiendo de las condiciones del caso, puede haber varias partes responsables. Esto puede ayudar a los demandantes asegurar una compensación justa y completa por sus lesiones y por la extensión de los daños, incluyendo:

*Gastos médicos totales
*Pérdida de su compañero(a)
*Pérdida de ingreso financiero y otros servicios.
*Daños y sufrimientos
*Gastos de funeral y entierro.

Bajo la ley de Florida de Muerte Injusta (sección 768.21), el sobreviviente “puede recuperar el valor del ingreso perdido y los servicios desde la fecha del las lesiones del difunto hasta la fecha de la muerte de él ó de ella, con intereses, y futuras pérdidas de ingreso y servicios desde la fecha de la muerte en adelante.” Un abogado de lesiones personales en Homestead o Florida pueden ayudar a la familia a determinar si pueden demandar y buscar las causas de la muerte. Ésto puede ayudar a la familia a determinar si pueden presentar una demanda de muerte injusta en Homestead y ayudar a definir lo que se puede hacer. En muchos casos puede también ayudar a evaluar el monto del valor de la demanda.

Por supuesto que una familia que está sufriendo por la pérdida de un familiar, no está pensando en asuntos legales debido al enorme dolor y trauma de la situación. No obstante, es importante considerar los asuntos financieros y legales también. Si la persona fallecida tiene hijos, especialmente, si se busca una compensación justa puede ayudar a que los hijos tengan los recursos financieros necesarios para la escuela y otras áreas importantes. Buscar una compensación es una manera de buscar justicia y hacer responsables a los involucrados por su negligencia y descuido. También es una manera de asegurar un apoyo financiero para la familia para que se puedan concentrar en sanar su dolor.

Si necesita hablar con un abogado de lesiones personales ahora, puede hablar con el Grupo Legal Flaxman y tener una consulta gratuita de accidente. Nuestros abogados no pueden atrasar las manecillas del reloj pero podemos defender sus derechos de una forma agresiva y de tal forma que pueda buscar justicia y concentrarse en aliviar sus penas. Nuestros servicios son completos y manejan todos los detalles legales para que se pueda concentrar en su familia. Nuestros compasivos abogados del Grupo Legal Flaxman le darán una consulta gratuita de accidente y sin ninguna obligación.

Contact Information