Publicado el:

Seguros Después de una Gran Catástrofe: ¿Cómo Se Debe Tomar?

Después de un gran desastre, es bastante común que todos en las inmediaciones vean su vida permanentemente afectada. Si la catástrofe es un gran incendio, tormenta, o desastre natural, los daños masivos y los múltiples demandantes involucrados también podrían complicar el proceso de las aseguradoras.

Si su casa y propiedad han sido dañados en este tipo de incidentes, su principal prioridad será ponerse a salvo y buscar la atención médica de emergencia que necesite. También deseará contactar a su aseguradora tan pronto como sea posible para iniciar el proceso de una reclamación. Además, asegúrese de conservar los expedientes y recibos de todo lo que sea posible. Esto significa tomar fotos de los daños, realizar una lista de los artículos dañados, escribir los detalles del incidente que causó los daños, conservar recibos de hoteles y de cualquier otro gasto en el que haya incurrido. No deseche ninguna propiedad dañada.

Los Tiempos de Espera Podrían Tardar Más
Si usted se ha visto afectado por un desastre natural o por cualquier evento que haya impactado a muchas personas, podría llevar más tiempo que su demanda sea procesada. También deberá mantenerse informado sobre su reclamación o necesitará ajustarla si su casa se daña más por las secuelas del evento. Después de una tormenta, por ejemplo, las lluvias posteriores pueden ocasionar inundaciones o daños adicionales después de que usted reportó los eventos a su aseguradora.

Cuando inicialmente contacta a su compañía de seguros, pregunte sobre el plazo que podría esperar. En general, ellos enviarán a alguien dentro de los siguientes días para evaluar los daños y realizar un estimado aproximado. Si no llega nadie o si usted está a la espera de documentos o de un ajustador y no pasa nada, contacte de nuevo a su aseguradora. Ante un evento mayor, no es raro que las demandas individuales se traspapelen.

Al hablar con su aseguradora, asegúrese de indicar si hay reparaciones inmediatas que necesita hacer para salvaguardar su propiedad de daños posteriores. Es mejor informar a su compañía de seguros sobre esto antes de proceder con la reclamación.

Asegúrese de revisar la póliza del seguro para determinar cuáles son sus topes y límites. Esto puede ayudarle a planificar mientras sale adelante.

Obteniendo Ayuda
Después de un desastre grave, reconstruir puede resultar difícil. Usted podría necesitar terminar reparaciones extensas, podría necesitar vivir en un nuevo domicilio por bastante tiempo, o podría necesitar reconstruir por completo y comprar todo de nuevo. Es esencial obtener un tratamiento justo por parte de su aseguradora durante esta difícil época; usted debe apresurar el apoyo así como una compensación justa para ayudarle a recomenzar.

Si está teniendo problemas con su aseguradora o siente que podría tener derecho a una indemnización por daños, contacte a Flaxman Law Group al 1-866-352-9626 (1-866-FLAXMAN) para recibir una consulta gratuita de accidente, sin compromiso, con un abogado de legislación de seguros en Hialeah o en Florida del Sur. Nuestro esquipo legal cuenta con más de 60 años de experiencia combinada y estamos deseosos de trasladarnos hasta usted si usted no puede venir a nuestros despachos en Homestead, Hollywood, o Miami.

Publicado en:
Publicado el:
Updated:

Comments are closed.

Contact Information