Publicado el:

¿Serán los Accidentes de Peatones una Mayor Preocupación Para las Personas Mayores Que los Accidentes Automovilísticos?

De acuerdo con una investigación reciente, los peatones de edad avanzada pueden estar en mayor riesgo que las personas de edad avanzada que manejan un auto. De acuerdo con el estudio llevado a cabo en la universidad de Plymouth, los peatones con edades mayores a 70 años tenían 5 veces más probabilidades de sufrir lesiones fatales cuando salían a caminar que los peatones de 21 a 29 años. Jonathan Rolison, quien condujo el estudio comunicó que el hacer que las calles sean más seguras para todos los peatones significa no solo crear carreteras más seguras para los conductores sino calles más seguras para los peatones de edad avanzada.

El estudio revisó los datos de accidentes de tráfico fatales que sucedieron entre 1989 y 2009. Los datos fueron obtenidos por la policía del Reino Unido. De acuerdo con los investigadores, los datos sugieren que el riesgo de lesiones fatales era similar para los conductores jóvenes que para los conductores de edad avanzada. En los conductores de menos de 29 años, 13 de 100 millones resultaron en una fatalidad. Para los conductores mayores de 70 años la cantidad fue 14 en 100 millones. Cuando los investigadores estudiaron las tasas de fatalidad entre los peatones, se dieron cuenta de una gran diferencia que estaba basada en la edad. Para los peatones de edad avanzada, 23 en 100 millones de salidas a caminar fueron fatales. Esta tasa es cinco veces más alta que la de fatalidades en los jóvenes.

Aun cuando se ha escrito mucho sobre los riesgos de los accidentes automovilísticos en Miami, de conductores de edad avanzada, este ultimo estudio sugiere que los accidentes de peatones en Miami puede ser una preocupación mayor. Muchos expertos creen que las personas de edad avanzada son más vulnerables a accidentes debido a ciertas condiciones tales como la demencia, problemas de los ojos, y otras condiciones de salud que pueden afectar la habilidad de manejar de manera segura. Sin embargo algunas de estas mismas condiciones los ponen en gran riesgos para los accidentes de peatones. Mas aun, ya que muchos residentes de la tercera edad en Miami deciden salir a caminar para mantenerse saludables, los accidentes de peatones pueden ser un gran problema.

Es responsabilidad de todos el hacer que las calles en Miami sean más seguras y esto significa hacerlas más seguras para los peatones. También es claro que hay muchas cosas que las personas mayores y sus familias pueden hacer para mantener a los peatones de edad avanzada seguros. Por ejemplo, un peatón de edad avanzada puede usar ropa visible y zapatos macizos para prevenir accidentes peatonales. También pueden mantenerse saludables para evitar que los accidentes por caídas y resbalones sean un riesgo mayor. Sin embargo, también depende de los legisladores y de la ciudad para asegurar que las banquetas y los espacios públicos sean seguros para los peatones.

Si usted o un ser querido, ha sido lesionado en un accidente de tráfico en Miami, contacte al Grupo Legal Flaxman para concertar una consulta gratuita de accidente y discutir sobre su caso. Bajo la ley de la Florida, si su lesión fue causada por un acto imprudente o culposo, usted puede ser elegible para una compensación que puede ayudarle a cubrir sus gastos médicos, sus ingresos perdidos, y otros gastos relacionados con su lesión. Su consulta inicial con el Grupo Legal Flaxman no le cuesta nada y le puede ayudar a obtener datos sobre sus derechos y opciones. Llame hoy.

Contact Information