Publicado el:

Sobreviviendo a un Accidente de Camión

Los accidentes de camiones tienen un alto índice de fatalidad y de serias lesiones personales. El tamaño y la fuerza de la mayoría de los camiones comerciales hace que no concuerden con un vehiculo de pasajeros. Si usted se encuentra en un vehiculo de pasajeros, solo existen algunas opciones para que usted pueda prevenir lesiones en la cabeza, quemaduras, u otras lesiones que sean de vida o muerte:

1) Prepárese con tiempo. Su habilidad para sobrevivir un accidente de camión depende de que tan bien esté preparado antes de que ocurra el accidente. El estar alerta mientras maneja, por ejemplo, le pude dar unos preciados segundos para que pueda prepararse para el impacto y el choque. El estar concentrado en el manejo y evitar distraerse también lo puede ayudar a prevenir accidentes de camiones. Además de esto, el asegurarse que su auto cuente con el mantenimiento adecuado puede asegurar que su automóvil responda adecuadamente en una situación de emergencia. El tomar cursos de manejo para refrescar sus conocimientos puede prepararlo para emergencias en el camino.

2) Haga todo lo posible por evitar un accidente. Evite el virar bruscamente. Pero busque maneras para minimizar o prevenir un accidente. Si tiene espacio, trate de esquivar pero siempre tratando de evitar el choque. Piense rápido pero manténgase calmado.

3) Si no puede prevenir el choque o el impacto directo con un camión, mantenga su cuerpo derecho y prepare su cuerpo para el impacto. Agarre el volante firmemente y en la posición de las 10 y 2 hrs como lo marcan las manecillas del reloj. El mantener su cuerpo derecho en lugar de agitarse y entrar en pánico le ayudara a proteger sus órganos y puede prevenir una lesión en la médula espinal.

4) Si no puede prevenir el choque con un camión que ocasione que su auto quede bajo las llantas del camión, preparase para el impacto, y así mismo haga todo lo posible para prevenir una lesión en el cerebro o cabeza. Siéntese lo más abajo que le sea posible en el asiento y ponga su cuerpo en posición fetal con su cabeza tan abajo como le sea posible; cubra y proteja su cabeza con sus brazos y manos.

5) Trate de mantener el control emocional. Un accidente de camión es espantoso pero trate de hacer lo mejor posible para mantener la calma. El perder el control puede generar que cometa errores que puedan ocasionar una fatalidad. Trate de evitar el choque hasta el último momento y luego haga todo lo posible para sobrevivir el choque. Háblese durante el choque y respire lentamente para mantener la calma.

Contact Information