Publicado el:

¿Son los Fabricantes de Dispositivos Móviles Responsables de los Accidentes Automovilísticos?

Los conductores distraídos representan una de las mayores inquietudes en Hollywood y el resto de país, ya que cada año provocan muchos accidentes automovilísticos. Pero, ¿A quién debemos culpar por estos conductores distraídos? Algunos piensan que los fabricantes de los dispositivos móviles y de los mismos automóviles son quienes deberían ser considerados responsables de este fenómeno.

Recientemente, un hombre en California demandó a una compañía importante porque sufrió un accidente automovilístico provocado por uno de los teléfonos móviles fabricados por la compañía. Argumentó que compañías como esa tienen los recursos y las patentes necesarias para instalar una tecnología de bloqueo en sus dispositivos y evitar accidentes causados por conductores distraídos. El propósito de su demanda es lograr que esta compañía detenga sus ventas hasta que esta tecnología de bloqueo sea obligatoria en todos los teléfonos móviles.

Esta no es la primera demanda en contra de los fabricantes de automóviles o dispositivos móviles. Mucha gente insiste que los dispositivos son en sí inherentemente distractores, aún cuando se hace uso del manos-libres. Muchos incluso argumentan que los tableros de los modelos de automóvil más recientes son distractores, pues requieren que el conductor desvíe su mirada del camino para ajustar la configuración. Muchos tableros incluso presentan una rotación constante de imágenes o presentan la opción de transmitir películas, lo cual agrega elementos a la lista de posibles distracciones.

¿Quién es responsable?

Otros expertos aseguran que depende del conductor evitar las distracciones y utilizar la tecnología de manera eficaz y segura. No es un argumento nuevo. Cuando los CDs y las radios fueron instalados por primera vez en los automóviles, algunos expertos en seguridad advirtieron que estos podrían distraer a los conductores y provocar accidentes. Los dispositivos móviles y tableros de alta tecnología son solo lo más moderno en tecnología que podría causar que los conductores se enfocaran en algo más que en el camino.

¿Has sufrido alguna herida como consecuencia de un conductor distraído?

Si ha resultado herido en un accidente provocado por un conductor distraído, podría levantar una demanda. Ya sea que elija presentar cargos sobre la compañía que fabrica los dispositivos móviles o la persona que causó el accidente, tiene la opción de proceder legalmente. Para explorar todas su opciones legales, contacte a los abogados compasivos del Grupo Legal Flaxman para una asesoría gratuita. Esta asesoría gratuita y sin compromiso le permitirá preguntar todas las dudas para las que necesite respuesta.

Contact Information