Publicado el:

Utilizar el asiento de su automóvil adecuadamente para prevenir heridas a menores en los accidentes automovilísticos del sur de Florida

Si lleva niños en el auto, los asientos adecuados para su edad son una de las mejores medidas que puede tomar para protegerlos. En caso de un accidente automovilístico en Homestead o en su comunidad, el asiento para niños ayudará a mantener a su hijo a salvo, y evitará que salga expulsado afuera del auto o se lastime al impactar contra el interior mismo del coche. La ayuda que brinda el asiento puede minimizar daños en la columna vertebral, traumas en la cabeza, y otras heridas graves.

Los niños son únicos porque sus cuerpos siguen desarrollándose y esto los vuelve propensos a sufrir heridas graves, más aún si se encuentran por debajo de los seis años de edad. Los asientos para niños están diseñados para mitigar el riesgo y aumentar las probabilidades de sobrevivencia de los pequeños en caso de un choque.

Desafortunadamente, el uso de los asientos para niños no es infalible. Cada año mueren muchos niños o resultan gravemente heridos durante accidentes automovilísticos porque los asientos especiales para ellos no son colocados correctamente. Para mantener a su hijo a salvo, usted querrá:

1) Leer el manual

Después de comprar el asiento para niños, siempre lea el manual para entender cómo instalarlo y utilizarlo de manera adecuada. Leerlo también le informará sobre el rango de peso y edad para el que está diseñado; aunque los asientos para niños parezcan sencillos de usar, leer el manual le dará la información que necesita para mantener a su hijo seguro.

2) Hable con las personas que cuiden a su hijo o cualquier persona que vaya a manejar con él abordo.

Los abuelos o cuidadores quizá no tenga la misma actitud que usted al respecto de los asientos para niños. Tal vez no hayan crecido con uno o piensen que no ayuda mucho. Depende de usted informarles que está comprobado que los asientos para niños han salvado vidas, e insistir que lo lleven asegurado en un asiento adecuado para su edad cuando lo suban al auto. No permita que su hijo se suba en el auto de alguien que no lo lleve en un asiento adecuado para su edad.

3) Asegúrese de que el asiento no se nueva más de una pulgada hacia los lado

Cuando el asiento está bien instalado no suele moverse mucho y en general se mantiene bastante fijo. Si cree haberlo instalado incorrectamente, contacte a la compañía para recibir asistencia.

4) Utilice el asiento para todos lo viajes.

Puede ser tentador dejar el asiento si no piensa ir muy lejos, especialmente si su hijo lo detesta y hace berrinches cada vez que debe sentarse en él. Sin embargo, tenga en mente que la mayoría de los accidentes automovilísticos suceden tan sólo a unas millas de casa. Sentar a su hijo fuera de su asiento para niños solo lo pone en riesgo.

5) Registre el asiento.

Cada año, muchos asientos son reportados y regresados debido a que presentan fallas y problemas. Regístrelos al comprarlos para que la compañía les notifique inmediatamente en caso de que haya un problema con su modelo.

¿Su hijo ha sufrido alguna herida como resultado de un accidente automovilístico, o debido a una falla en su asiento para niños? Quizá tenga posibilidades de levantar cargos para recibir una compensación que pague por un servicio médico de la mejor calidad para su hijo. Para saber más, contacte a Grupo Legal Flaxman para una asesoría legal completamente gratis y sin compromisos.

Contact Information