Publicado el:

¿Son Sus Neumáticos y Su Auto lo Bastante Seguros Como Para Prevenir un Accidente Automovilístico?

El buen estado del automóvil puede significar seguridad vial. Cuando su auto está bien cuidado y en óptimas condiciones, responde cuando usted lo necesita para evitar un accidente automovilístico. Un auto en mal estado no puede frenar ni detenerse de manera correcta, lo cual, aumenta en gran medida el riesgo de sufrir un accidente automovilístico en el estado de Florida. Para mantener su auto más seguro en las carreteras, asegúrese de:

1) Llevar su auto a mantenimiento con regularidad. Si nota que su auto está fallando, llévelo de inmediato con un mecánico de confianza —antes de que ese pequeño problema se convierta en un riesgo importante. El mantenimiento regular podría también asegurar que su mecánico encuentre y repare problemas más peligrosos —como cuestiones del sistema de frenos.

2) Ajustar los neumáticos. Si acaba de cambiar sus neumáticos, regrese con el mecánico a los pocos días de haberlos adquirido para que vuelva a ajustar los neumáticos y sus tuercas. No hacerlo podría significar que sus neumáticos estén demasiado flojos, lo que puede ser muy peligroso ya que puede provocar que el neumático salga volando mientras conduce.

3) Verificar la edad de sus neumáticos. En cuanto note que las bandas de rodadura están desgastadas, es importante cambiar los neumáticos. El dibujo de la banda de rodadura es fundamental para proporcionarle buen agarre en todo tipo de carreteras. Aun cuando el dibujo de la banda de rodadura se vea bien, es importante que usted observe con atención el número de serie impreso en el flanco del neumático para verificar la fecha de fabricación. La banda de caucho se deteriora aun sin rodar, por lo que, incluso los neumáticos nuevos que han estado almacenados durante varios años pueden ser un peligro en las carreteras.

4) Probar los sistemas secundarios de su auto. El líquido del limpiaparabrisas parecería no ser importante —hasta que rocía lodo en su parabrisas y lo necesita limpiar rápido para ver bien. Revise los accesorios del automóvil que su mecánico tal vez no revisa —como los cinturones de seguridad, los reposacabezas, las viseras— para asegurarse de que están en su lugar, en buenas condiciones y listos para cuando usted los necesite.

Si sufrió un accidente automovilístico en el Sur de Florida, póngase en contacto con el equipo de expertos abogados que comprenden sus necesidades del Grupo Legal Flaxman para comentar su caso. Puede solicitar una consulta inicial sin costo para conocer sus derechos y las alternativas de su caso. El Grupo Legal Flaxman cuenta con oficinas en las ciudades de Miami, Hollywood, y Homestead para brindarle asesoría.

Contact Information