Publicado el:

Trabajo por Temporada y Lesiones Laborales

En esta época del año, muchas personas en Hollywood y Florida del Sur buscan trabajo temporal para ganar un dinero a tiempo para las vacaciones. Se crean más empleos en las tiendas minoristas e inclusive en el sector de los fabricantes durante la fiebre de los días festivos ya que más clientes salen a comprar.

Aunque los empleos temporales pueden significar más dinero, sin embargo, los trabajadores temporales corren el riesgo de sufrir lesiones graves. A diferencia de los empleados de tiempo completo, los trabajadores temporales podrían no tener la oportunidad de estar acostumbrados a su ambiente laboral y podrían tener menos capacitación al comparar con la de los empleados habituales, de tiempo completo.

Si usted es un trabajador temporal, reduzca su riesgo de sufrir lesiones laborales en Homestead y en Florida del Sur con estos consejos:
• Esté atento a la fatiga laboral. Tomar un segundo empleo puede ser cansado y la fatiga laboral podría incrementar la posibilidad de sufrir lesiones y de cometer errores. Aun si usted toma un trabajo extra, asegúrese de tener un descanso y de dormir lo suficiente para realizar sus labores con seguridad.
• Asegúrese de ser correctamente asignado. Lea cuidadosamente el contrato para entender a qué está accediendo. Preste mucha atención a si está clasificado como trabajador por contrato, empleado, u otro tipo de trabajo. Usted podría tener problemas para obtener beneficios como la compensación al trabajador si es mal clasificado. Si no entiende o le preocupa su contrato laboral, revíselo con un abogado.
• Conozca sus derechos. Usted tiene el derecho a un razonablemente seguro ambiente laboral y tiene el derecho de no aceptar trabajo inseguro o ilegal. Antes de comenzar su búsqueda de empleo, visite la página del gobierno de Florida para informarse sobre las leyes laborales que podrían afectarle.
• Capacítese. Pregunte si su empleador ofrece capacitación y tome todas las que se le permitan. Si en su lugar de trabajo no se ofrece entrenamiento, busque otras fuentes de capacitación de seguridad. Será una inversión inteligente en su trayectoria laboral.
• Asegúrese de ser supervisado o monitoreado. Como mínimo, pida ser vigilado por un empleado experimentado o solicite trabajar con un empleado con experiencia, para que usted pueda aprender sobre el trabajo.
• Reporte condiciones laborales inseguras. Las condiciones inseguras de trabajo no solamente le afectan a usted; pueden ocasionar lesiones e inclusive muertes a todos los que trabajen en el mismo lugar. Usted puede reportar condiciones inseguras a la Administración de Salud y Seguridad Laboral (OSHA).

Si ha resultado lesionado en su lugar de trabajo y necesita apoyo con las leyes de la compensación al trabajador en Homestead, o desea conocer los recursos legales con que cuenta en su situación en Florida del Sur, contacte a Flaxman Law Group al 1-866-352-9626, (1-866-FLAXMAN), para programar una consulta gratuita de accidente con un abogado de lesiones laborales en Homestead.

Contact Information