Publicado el:

Trabajador Lesionado y Las Ventas Por Días Festivos

Los trabajadores de tiendas al menudeo enfrentan grandes riesgos de lesiones. Aunque usualmente sus empleos no incluyen equipo pesado, en algunos años la tasa de trabajadores de tiendas lesionados está a la par de la tasa de lesiones en la industria de la construcción. Desafortunadamente, en esta época del año, los trabajadores de las tiendas podrían estar especialmente en riesgo.

Si usted es un trabajador en tiendas al menudeo en Homestead o en cualquier lugar de Florida del Sur, las lesiones laborales son una preocupación real en esta época del año por varias razones. Durante los días festivos los trabajadores de tiendas con frecuencia son contratados por la temporada, y esto podría significar que están menos acostumbrados a los riesgos laborales. Debido a que esta es la temporada más ocupada para las ventas al menudeo, es más probable que los trabajadores pudieran enfrentar multitudes, compradores agresivos, largas horas de trabajo (causando fatiga laboral), y enormes pilas de inventario.

Las multitudes durante las ventas en los días festivos representan una preocupación especial para los trabajadores de las tiendas. Las grandes ofertas después del día de gracias y durante la última parte del año están hechas para atraer a multitudes considerables. En algunas tiendas, los clientes se forman por fuera horas antes de que abran, y se precipitan dentro. Con frecuencia a los trabajadores de les deja que intenten manejar a las multitudes como puedan. Estas ofertas ¨anzuelo¨ por los días festivos tienen el potencial de ocasionar muchos tipos de lesiones:

• Lesiones por aplastamiento y sofocación ocasionadas por compradores en estampida.
• Lesiones físicas ocasionadas por clientes agresivos.
• Lesiones por tropezón y caída, y resbalón y caída causadas por productos derramados o rotos.
• Lesiones por aplastamiento y lesiones en la cabeza provocadas por productos que caen de anaqueles llenos o que son empujados de los estantes.
• Lesiones por tensión causadas por largas horas de trabajo.
• Lesiones en la espalda ocasionadas por levantar compras pesadas o por estar de pie durante largas jornadas.

Las tiendas al menudeo pueden ayudar a reducir el riesgo de lesiones contratando personal de seguridad extra para controlar las multitudes y presentando ofertas por los días festivos que no atraigan multitudes. Por ejemplo, permitiendo que los clientes compren algún producto especial a un precio especial en línea puede reducir las multitudes, al igual que extendiendo la oferta por varios días y ordenando productos suficientes para dar a los clientes la oportunidad de comprar sin tener que abarrotar la tienda. Las tiendas también pueden ayudar a los empleados a evitar lesiones ofreciendo una capacitación adecuada y contratando personal suficiente para garantizar que los trabajadores reciban apoyo.

Además, los dueños de las tiendas pueden pagar el tiempo extra justo, (como lo exige la ley) para asegurar que los empleados trabajen jornadas razonables y no tengan que presentarse a sus labores demasiado cansados para trabajar con seguridad. También pueden apilar con cuidado la mercancía y contar con sistemas para garantizar que los productos derramados y los riesgos sean manejados con cuidado.

Si usted ha resultado lesionado trabajando en una tienda durante la venta por los días festivos y está teniendo problemas para obtener la compensación del trabajador, o si se le está negando el pago de tiempo extra, contacte a Flaxman Law Group al 1-866-352-9626, (1-866-FLAXMAN), para hablar con un abogado de lesiones personales en Homestead. Nuestro equipo legal de Florida del Sur puede programar una consulta gratuita de accidente, confidencial y sin compromiso, para que usted pueda tener una revisión de caso.

Contact Information