Publicado el:

Tu Guía Paso a Paso para Presentar una Demanda por Lesiones Personales en Florida

Nadie, excepto quizás los socorristas y los abogados de lesiones personales de Florida, aprende qué hacer después de una lesión grave. Si alguna vez te encuentras en un accidente grave o sufres una lesión en cualquier lugar de Florida, saber qué hacer puede ayudarte a proteger tus derechos. Incluso puede salvar tu vida.

Esto es lo que debes hacer.

Reunir información

Comienza evaluando la situación. ¿Necesitas llamar al 911 porque es posible que hayas sufrido una lesión en la cabeza o una lesión grave?

Si puedes, toma fotos del lugar donde sufriste la lesión, así como del área circundante. Obtén la mayor cantidad de evidencia posible.

Informar sobre la lesión

Si te lesionas en un lugar público, como una tienda, asegúrate de dejar un informe por escrito de tu lesión con el gerente o propietario de la propiedad, y guarda una copia del informe. Si tu lesión involucró un accidente automovilístico grave o un posible delito, informa el incidente a la policía. Dependiendo de tu situación, es posible que también debas informar sobre la lesión a tu aseguradora.

Obtener atención médica

Si no necesitas pedir ayuda de emergencia, aún debes visitar a un profesional médico poco después de tu lesión. Un médico puede descartar cualquier lesión y comenzar a documentar y tratar cualquier lesión que hayas sufrido.

Contactar a un abogado calificado

Si tus lesiones son lo suficientemente graves como para requerir atención médica o perder tiempo en el trabajo, debes pensar seriamente en cómo pagarás las facturas médicas y cómo reemplazarás los ingresos perdidos. En muchos casos, las lesiones pueden costar más de lo que la gente sospecha.

Es posible que necesites negociar con las aseguradoras o presentar una demanda por lesiones personales para obtener la recuperación financiera que necesitas para pagar tus lesiones. Un abogado de lesiones personales con experiencia en Florida puede explicarte cuánto pueden costar tus lesiones y puede presentar una demanda en tu nombre.

Considerar cualquier oferta de acuerdo con tu abogado

Antes de presentar una demanda, tu abogado puede buscar un acuerdo con las partes responsables. Tu abogado puede revisar cualquier oferta para que puedas tomar la decisión correcta.

Si aceptas un acuerdo, deberás firmar un formulario de liberación. Es importante firmar este documento solo cuando tengas una compensación justa y entiendas la totalidad de los costos de tus lesiones. Una vez que aceptas un acuerdo y firmas una liberación, no podrás buscar más compensación por tu lesión.

Presentar una demanda

En situaciones en las que no se puede llegar a un acuerdo, tu abogado puede sugerir presentar una demanda contra las partes responsables de tus lesiones. Esto es en sí mismo un proceso de varias etapas que incluirá:

  • Presentar la documentación correcta
  • Entregar una queja y una citación a todos los demandados, para que sepan que están siendo demandados y tengan la oportunidad de responder.
  • Pasar por el proceso de descubrimiento, que implica reunir evidencia y compartirla con ambas partes.
  • Obtener una fecha de juicio y presentar pruebas en tu caso ante el tribunal.
  • Presentar una apelación

Si tu caso se presenta ante un tribunal, el juez puede decidir un veredicto. Si pierdes el caso o tu caso se desestima antes del juicio, tu abogado puede decidir presentar una apelación. El tribunal de apelaciones luego decidirá si se cometieron errores en tu caso y si deberías, de hecho, tener la oportunidad de obtener compensación.

Compensación

Idealmente, al final del proceso legal recibirás una compensación que te permita pagar tus lesiones y los costos legales. Si tu abogado trabajó bajo un acuerdo de honorarios de contingencia, este es el momento en que pagarás a tu abogado y recibirás el resto de los ingresos del acuerdo para pagar tus facturas.

En cada etapa del proceso legal, hay plazos y documentos complejos que presentar. Trabajar con un abogado con experiencia asegura que tu caso no se vea perjudicado por errores evitables.

Si estás buscando un abogado con experiencia, ponte en contacto con Flaxman Law Group llamando al 866-352-9626. Programa una consulta gratuita de accidente y sin compromiso con un abogado en nuestras oficinas de Miami, Homestead o Hollywood.

Contact Information