Publicado el:

El Estatuto de Limitaciones de Florida y Tu Caso de Lesiones Personales

En Florida, muchos casos de lesiones personales tienen un estatuto de limitaciones de cuatro años. Esto significa que debes presentar tu reclamo legal dentro de los cuatro años a partir de la fecha de tu lesión, generalmente trabajando con un abogado de lesiones personales de Florida, como el equipo de Flaxman Law Group. Sin embargo, hay varias cosas que debes saber sobre el estatuto de limitaciones y cómo podría afectar tu caso:

El estatuto de limitaciones puede depender de tu caso.

En Florida, el estatuto de limitaciones para la mayoría de los casos de lesiones personales causadas por negligencia es de cuatro años. Esto incluye accidentes automovilísticos, reclamos por muerte injusta y reclamos por responsabilidad de locales.

Si tu caso no se basa en negligencia, es posible que solo tengas dos años para presentar un reclamo. Las reclamaciones de compensación laboral, negligencia médica y otras reclamaciones similares tienen un estatuto de limitaciones de 2 años.

Algunos casos, como las reclamaciones por responsabilidad de productos, pueden tener un estatuto de limitaciones de entre 2 y 4 años, dependiendo de los detalles de la situación. Los reclamos contra el gobierno están sujetos a leyes diferentes y pueden tener estatutos de limitaciones diferentes.

El tiempo puede comenzar cuando te lesionas.

En la mayoría de los casos, el tiempo comienza a correr cuando te lesionas y, si esperas hasta después de que expire el estatuto de limitaciones, habrás perdido la oportunidad de presentar un reclamo.

Sin embargo, en algunos casos, el tiempo comienza a correr cuando un demandante tiene conocimiento por primera vez de su lesión. Por ejemplo, si un demandante descubre que ha desarrollado cáncer debido a un producto inseguro, el tiempo comienza a correr cuando se entera del cáncer y la relación con el producto.

En algunos casos, los estatutos de limitaciones son complejos.

En algunas reclamaciones, un demandado puede huir, el demandante puede estar tan lesionado que no puede presentar el reclamo, o un desastre natural puede hacer que sea imposible continuar con un reclamo debido al cierre de los tribunales. En estas y otras circunstancias excepcionales, los tribunales de Florida pueden optar por suspender el estatuto de limitaciones. Esto detiene efectivamente el tiempo y brinda a los demandantes con un caso legítimo más tiempo para presentar su reclamo.

Florida también ha cambiado el estatuto de limitaciones en casos de abuso sexual infantil. Para menores de 16 años, no hay estatuto de limitaciones. En algunos casos, el estatuto de limitaciones es de 4 años después de que el sobreviviente del abuso ya no sea dependiente del demandado o 7 años después de que el sobreviviente cumpla 18 años. Si deseas presentar un reclamo bajo estas reglas, puede ser importante consultar con un abogado de reclamos por lesiones personales que pueda ayudarte a determinar tu estatuto de limitaciones.

Esperar puede perjudicar tu caso, incluso si el tiempo no ha expirado.

Incluso si presentas el reclamo antes de que expire el estatuto de limitaciones, puedes perjudicar tu caso al esperar. Si esperas para presentar, el demandado puede argumentar que no estabas muy lesionado porque no estabas motivado para presentar temprano. Naturalmente, pueden surgir preguntas sobre qué te hizo dudar.

Otro problema con la espera es que las pruebas pueden desaparecer rápidamente. En un caso de responsabilidad de locales, las imágenes de las cámaras de seguridad pueden borrarse. Los testigos pueden olvidar detalles importantes. La información de la caja negra de un camión involucrado en un accidente de camión puede extraviarse.

Cuanto antes tomes medidas, más rápido un abogado de lesiones personales con experiencia puede comenzar a proteger las pruebas y construir un caso sólido. Presentar temprano o al menos consultar con un abogado poco después de tu lesión puede ayudarte a proteger tus derechos, sin importar la decisión que tomes sobre tu caso potencial.

Flaxman Law Group facilita la consulta con un abogado poco después de tu lesión. Siempre puedes comunicarte con una persona en vivo, en cualquier momento del día o de la noche, llamando al 866-352-9626. Simplemente llama para programar una evaluación de caso gratuita y sin compromiso para discutir tu caso potencial con un abogado de lesiones personales. Podemos responder tus preguntas para que puedas tomar una decisión informada sobre qué hacer a continuación.

Contact Information