Publicado el:

Será Posible Evitar el Conducir Distraído, en Florida, para Reducir el Número de Accidentes Automovilísticos en Hallandale Beach?

De acuerdo con la Policía de Caminos de Florida, el conducir distraído es una de las principales causas de accidentes automovilísticos en el estado. Para muchos conductores no es sorprendente ver a otros conductores hablando por su teléfono celular y cometiendo graves errores al manejar como el cambiarse de carril sin mirar o el pasarse una luz roja. La policía de Caminos de Florida sugiere varias recomendaciones que los conductores pueden seguir para evitar accidentes automovilísticos Hallandale Beach y Florida, ya que son causados por la conducción distraída. Entre estas recomendaciones están: mantener su mirada en el camino, limitar el uso de su teléfono celular mientras está en el auto, y utilizar el dispositivo de manos libres cuando sea posible.

Estas son excelentes recomendaciones que pueden prevenir los accidentes automovilísticos o accidentes de camión en Hallandale Beach. Pero podrán erradicar a los conductores distraídos? Una de las razones por las cuales la Policía de Caminos de Florida ha hecho estas recomendaciones, es porque las leyes de Florida no han prohibido el uso de teléfonos celulares o el mandar mensajes de texto al manejar. Aun cuando muchos estudios han sugerido que el uso de aparatos móviles al manejar puede ser tan peligroso como el manejar en estado de ebriedad, es legal en Florida, manejar mientras se habla por celular o mandar mensajes de texto.

Sin embargo, solo porque es legal no significa que sea una buena idea. Muchos accidentes de camión y accidentes automovilísticos en Hallandale Beach son causados por conductores distraídos que están utilizando sus dispositivos móviles. El guardar un aparato móvil al subirse al coche es una de las mejores maneras de reducir el riesgo de un accidente de tráfico. El solo mirar el celular por unos segundos o el usar el dispositivo de manos libres puede incrementar el riesgo de un accidente.

De acuerdo con los expertos, aun cuando se pasara la ley que prohibiera el mandar mensajes de texto o el utilizar el celular al conducir, la conducción distraída seguiría siendo un problema. Aun cuando las conversaciones se han enfocado en el uso del celular, el manejar distraído implica muchas más actividades. Los expertos están de acuerdo en que cualquier acción que distraiga a un conductor puede ser potencialmente fatal. El aplicarse maquillaje, comer, beber, hablar con los pasajeros, el fantasear, cambiar la estación de radio y una docena de otras acciones puede hacer que el conductor quite su atención del camino, lo que pude ocasionar un accidente de tráfico o un accidente de bicicleta en Hallandale Beach. Sin embargo, como la atención ha sido dirigida a los aparatos móviles, no se han llevado a cabo tantas investigaciones para determinar que distracciones son las más prevalentes y las más peligrosas. Aun cuando algunos conductores están empezando a captar el mensaje sobre el uso del teléfono celular al manejar, muchos conductores todavía no consideran las otras distracciones que también pueden ser igual de letales.

Mucho más se tiene que hacer para alertar a los conductores sobre los peligros de cualquier tipo de distracción al manejar. Una razón por la cual la atención está dirigida en el teléfono celular es porque es posible documentar este tipo de distracción. Si un conductor causa un accidente debido al uso del celular, los records pueden mostrar los textos y las llamadas que se hicieron, ayudando así a la policía a determinar lo que paso. En caso de que los conductores hayan estado distraídos por otra razón, la evidencia puede no ser tan aparente durante una reclamación de lesión personal en Hallandale Beach.

Si usted ha sido lesionado en un accidente de tráfico en Hallandale Beach, contacte al Grupo Legal Flaxman para concertar una consulta gratuita de accidente y sin obligación para la evaluación de su caso.

Contact Information