Publicado el:

Nuevo Estudio Podría ser la Clave para Reducir el Indice de Accidentes de Camión en Homestead y otras Ciudades

Hay buenas noticias en cuanto al número de accidentes automovilísticos serios en Homestead y otras comunidades de Estados Unidos. Entre 2012 y 2013, el número de fatalidades por choques automovilístcos bajó un tres porciento, mientras que el número de lesiones bajó un dos porciento.

Aunque el número de fatalidades y lesiones en accidentes automovilísticos ha disminuido —posiblemente debido a la mejora en la tecnología automovilística— a los expertos en seguridad les preocupa que no suceda lo mismo en cuanto a los accidentes de camión. De hecho, algunas estadísticas muestran cifras en las que el número de fatalidades debido a estos accidentes parece aumentar.

La Administracion Nacional de Seguridad de Tráfico en Carreteras (NHTSA) reporta que en 2012 hubo 3,921 colisiones fatales de camión en las calles de Estados Unidos. Esto es un incremento del cuatro porciento sobre el año anterior. Además, entre 2009 y 2012, el número de lesiones provocadas por un accidente de camión incrementó en un 42 porciento y el número de accidentes fatales de automóvil que involucraron camiones incrementó un 18 porciento durante el mismo periodo.

De acuerdo a los investigadores, esto es sumamente preocupante debido a que, entre 2009 y 2011, el número de camiones circulando en las carreteras bajó un seis porciento y el número de millas recorridas por camiones comerciales, un siete porciento. Esto implica que el número de lesiones y fatalidades en estos choques incrementa al mismo tiempo que el número de camiones disminuye, aunque esto último debiera llevar a disminuir el número de accidentes.

La NHTSA encontró que la fatiga del conductor puede ser una de las causantes de estas cifras. El número de accidentes DUI en Homestead y otras ciudades que involucran camiones es bajo, y es menos común que los conductores de camión que provocan colisiones fatales tengan un antecedente de suspensión de licencia comparado con conductores de automóviles. Además, generalmente los conductores de camión han tenido un mejor entrenamiento y son sometidos a más pruebas para verificar sus habilidades de conducción que el resto de los conductores.

La NHTSA sí piensa que la fatiga del conductor es un problema grave en Homestead y otras ciudades. Según algunos expertos en seguridad, a pesar de las reglas que marcan el límite de horas que puede pasar un conductor de camiones comerciales en la carretera antes de descansar, el número que sobrepasa este límite y se encuentra fatigado a la hora de conducir puede ser significante. Las reglas en cuanto a la horas de servicio han sido cambiadas recientemente, y la NHTSA ha declarado que seguir reduciendo las horas de conducción permitida puede ayudar a prevenir accidentes de tráfico.

Si ha resultado gravemente herido en un accidente de tráfico causado por negligencia, usted merece compensación y justicia. La ley de Florida le otorga el derecho a una compensación que le ayude a pagar por gastos médicos, reparaciones de auto, ingresos perdidos, entre otros gastos. Para arreglar una evaluación de su caso gratis y revisar sus opciones, por favor contacte a Flaxman Law Group hoy mismo. Nuestros abogados representan a los sobrevivientes de accidentes automovilísticos y de camión desde nuestras oficinas en el Sur de Florida, desde Hollywood, Homestead y Miami. Su consulta inicial es gratis y no requiere obligación alguna.