Publicado el:

Consejos Para Conducir Seguro Esta Temporada Festiva en Homestead

Ahora que las fiestas de fin de año están cerca, es hora de tomar en serio cómo conducir con seguridad en esta temporada festiva. Las presiones y peligros extras de esta época pueden conllevar un riesgo incrementado de accidentes automovilísticos en Homestead y en Florida y este es una parte terrible del año para sufrir lesiones.

Existen muchas razones por las que esta época del año es más propensa a los accidentes. Agendas apretadas y más autos en el camino por las compras y eventos de fin de año pueden implicar temperamentos exaltados y distracciones. Además, las fiestas de la temporada incrementan la posibilidad de conducir en estado de ebriedad. Aun cuando en Florida somos afortunados de no tener que lidiar con el invierno y la nieve, todavía tenemos bastantes riesgos. A continuación unos consejos para mantenerse seguro durante esta época especial del año:

  • Esté atento a los accidentes en estacionamientos. La mayoría de nosotros vamos de compras en esta época del año, y las grandes multitudes pueden incrementar la posibilidad de choques. Al ir de compras, estaciónese de manera estratégica. Elija un punto más lejos si tiene que hacerlo, pero asegúrese de quedar en una zona bien iluminada con buena luz y visibilidad, así como espacio para el tráfico peatonal, así usted puede moverse con seguridad de las tiendas a su auto. Al dar marcha atrás o al circular en áreas de estacionamiento, disminuya la velocidad y esté atento. Tenga en mente que los niños emocionados por los días festivos podrían aparecer corriendo frente a los autos.
  • No amontone regalos en su auto. Intente guardar los obsequios en la cajuela, donde están más seguros de los ladrones y además no bloquearán su visibilidad. Si esa no es una opción, por lo menos coloque las cajas bajo los asientos. Si lleva cajas grandes que bloquearán su visibilidad o no le permiten cerrar las puertas o la cajuela correctamente, haga que se las entreguen a domicilio.
  • Planee bien llegar a casa seguro si bebe. Aun si usted no planea beber, tenga en cuenta que después de todo podría olvidarse de sus planes de conducir a casa y beber. Siempre tenga un plan de respaldo para regresar con seguridad a su casa. Descargue aplicaciones de viajes compartidos y de taxi para poder llamar y llegar a casa seguro, designe un conductor, o intercambie números con amigos que pueden llevarle a su hogar.
  • Hable con sus seres queridos sobre conducir con seguridad. Hable con sus hijos sobre los peligros de las fiestas y de manejar en estado de ebriedad, y anime a amigos y familiares a llamarle si necesitan un traslado seguro a casa durante las festividades. Ofrezca un viaje compartido si va a asistir a un evento, así podrá compartir también la responsabilidad.
  • Manténgase alerta para no conducir distraído, fatigado, o enfermo. Las distracciones pueden ser ocasionadas por eventos de las festividades, luces y decoraciones navideñas, y agendas apretadas. Conduzca a la defensiva para poder mantenerse enfocado en manejar. Igualmente, asegúrese de dormir lo suficiente. Si se ve afectado por una gripa o resfrío esta temporada de resfríos, (que más bien desafortunadamente coincide con la saturada temporada navideña), evite manejar si se está sintiendo mal o lo bastante somnoliento como para afectar su capacidad para operar un auto. Así mismo, revise su medicamento para la gripa y el resfrío, algunas medicinas de venta libre y de prescripción pueden hacerle sentir lo suficientemente cansado como para convertirle en un peligro en los caminos.

Si usted resulta lesionado en un accidente automovilístico en Homestead o en cualquier lugar de Florida del Sur este año, siempre puede contactar al Grupo Legal Flaxman al 1-866-352-9626 (1-866-FLAXMAN) para hablar con una persona y programar una consulta gratuita de accidente y sin compromiso con un abogado de choques vehiculares en Homestead.

Contact Information