Publicado el:

7 Maneras de Conducir De Manera Más Inteligente y Más Segura en 2019

Los accidentes de tráfico en Homestead, Miami, Hollywood, y otras comunidades representan una de las principales causas de lesiones y muertes en el Sur de Florida. Aunque usted no puede cambiar la manera de conducir de otros automovilistas, hay varios pasos que puede dar este año para reducir su riesgo de accidentes y lesiones los próximos doce meses:

1) Mejore Sus Habilidades.

Si ha pasado un tiempo, considere mejorar sus habilidades trabajando con un instructor de manejo profesional en clases particulares o tomando lecciones de carreras. Ambas incrementarán su autoconfianza y habilidades. Tener capacitación adicional es especialmente crucial si es conductor nuevo o si ha enfrentado cambios importantes desde que obtuvo su licencia. Por ejemplo, si ha tenido problemas de salud que impactan su movilidad, es importante trabajar con un profesional para afinar las habilidades que necesita para mantenerse seguro en los caminos.

2) Sea Realista Sobre Sus Debilidades.

Todos piensan que manejan bien, pero la mayoría de conductores tienen al menos varios malos hábitos. Esta semana examine honestamente su manera de conducir. ¿Se pega mucho al vehículo de adelante? ¿Conduce con impaciencia? ¿Excede el límite de velocidad? Identifique los malos hábitos que le gustaría cambiar y enfréntelos en 2019.

3) Cuide Su Auto.

Asegúrese de darle a su auto todos los servicios y de que esté adaptado a sus necesidades. Ajuste los espejos y asientos para tener la mejor visibilidad y cerciórese de que su vehículo está bien mecánicamente para que pueda llevarle con seguridad de un destino al siguiente.

4) Tome en Serio Sus Emociones

Sus emociones tienen un gran impacto en su manera de conducir. Los conductores enojados o molestos podrían manejar agresivamente o exceder la velocidad, poniéndose en peligro a sí mismos y a otros. Los automovilistas deprimidos o se encuentran muy emocionales, (de manera negativa o positiva), podrían distraerse o esto les pudiera afectar en su habilidad para conducir. No maneje enojado, afligido, o emocional en modo alguno. Es más seguro dejar que alguien más conduzca hasta que usted se controle.

5) Renuncie a Conducir de Manera Distraída

Aun si usted guarda sus dispositivos móviles, las distracciones están en todos lados. Cualquier cosa que quite su atención del manejo, o sus ojos del camino, o sus manos del volante, representa una distracción peligrosa que puede provocar un accidente de refilón o lateral u otro tipo de choque en Homestead o en su comunidad. Inclusive se ha encontrado que soñar despierto incrementa el riesgo de sufrir accidentes.

Siempre ponga toda su atención en el manejo. Mantenga sus ojos en el camino examinando el área que le rodea y sus manos en el volante. Guarde todas las distracciones antes de encender el motor y si se siente distraído, evite conducir.

6) Cuide Su Salud y Duerma Bien

Cada año, conducir con fatiga en Homestead y en otras comunidades ocasiona demasiados accidentes. Los conductores fatigados fácilmente pueden perder información importante, -como un letrero de alto o una luz roja-, o inclusive podrían quedarse dormidos tras el volante. Aun si usted está teniendo suficientes horas de sueño cada noche, si tiene una enfermedad (como gripa) o un desorden de sueño, todavía podría estar peligrosamente fatigado.

Cuide su salud y descanse adecuadamente. Si continúa sintiéndose fatigado, evite conducir y obtenga atención médica que le ayude a saber qué podría estar causando ese cansancio.

7) Conduzca a la Defensiva

Una de las mejores maneras de mantenerse enfocado en manejar y una ayuda para evitar accidentes es conducir a la defensiva. Planear tres o cuatro movimientos por anticipado conecta a su mente con el manejo e inclusive podría ayudarle a señalar los peligros ocasionados por las decisiones de otros automovilistas. Considere tomar una clase de manejo a la defensiva si no aprendió a hacerlo con firmeza.

Aun si usted es cuidadoso en los caminos, otros conductores podrían tomar decisiones equivocadas y ocasionar un accidente. Si used ha resultado lesionado por la negligencia de alguien, contacte al Grupo Legal Flaxman al 1-866-352-9626 (1-866-FLAXMAN) para programar una consulta gratuita y sin compromiso.