Publicado el:

Conductores Adolescentes y Accidentes Automovilísticos en Homestead y Florida

Para los adolescentes, los accidentes automovilísticos siguen siendo la causa principal de muerte. En muchos casos, estas muertes son prevenibles, pero a pesar del hecho de que hay muchos recursos disponibles para apoyar a los adolescentes, este sector puede resultar difícil de alcanzar. Los conductores jóvenes en Homestead y en otras partes de Florida podrían estar en riesgo de choques automovilísticos porque todavía están desarrollando sus habilidades y porque enfrentan una considerable presión por parte de sus pares para tomar riesgos en el camino.

Los padres, seres queridos, y otros adultos pueden ayudar. Si en su vida hay un conductor adolescente, existen varias acciones que usted puede realizar:

1) Haga que su adolescente tome clases de manejo extras. Las lecciones adicionales con un instructor o inclusive práctica extra con un adulto ayuda a su adolescente a establecer buenos hábitos temprano. La práctica y educación adicionales también puede señalar cualquier mal hábito y podría desarrollar habilidades sólidas y confianza al estar tras el volante.

2) Asegúrese de que su adolescente tenga un auto seguro. Si su adolescente compra o hereda un auto viejo, cerciórese de que está a la altura de los caminos. Trabaje con el chico para garantizar que al auto se le dé un mantenimiento adecuado y así siga siendo seguro.

3) Que su adolescente se suba al auto con pasajeros adultos. De hecho, usted podría desear limitar el número de pasajeros adolescentes y jóvenes y pedir a su chico que maneje con adultos por un tiempo. Los estudios han demostrado que los conductores adolescentes se involucran en tomar más riesgos cuando manejan con pasajeros adolescentes, y toman menos riesgos cuando manejan con adultos.

4) Hable sobre conducir con seguridad. Tenga con frecuencia esta conversación. Dé oportunidad a los adolescentes de hacer preguntas, expresar opiniones sobre seguridad en el camino, y de compartir sus preocupaciones. Asegúrese de hablar sobre manejar de manera distraída, con fatiga, y otros riesgos. Algunos adolescentes podrían asumir que conducir de manera distraída solo significa hablar por celular mientras conducen, o podrían pensar equivocadamente que un ¨rápido vistazo¨ a un mensaje no es peligroso. No asuma que su chico aprenderá buenos hábitos de otros, háblele sobre seguridad y haga que sea un tema de conversación constante.

5) Dé usted el ejemplo conduciendo de manera segura. Su chico necesita buenos modelos a seguir, así que mantenga la calma al manejar, obedezca el límite de seguridad permitido, y opere con seguridad su vehículo.

6) Sea realista sobre los conductores adultos y las presiones que enfrentan. Puede parecer obvio para los adultos no subirse a un auto con un conductor ebrio o no tomar otros riesgos, pero para los adolescentes ¨sólo decir no¨, no siempre parece realista. Hable con su chico sobre las situaciones peligrosas que han visto o podrían enfrentar. Pregúntele sobre maneras realistas en las que pueden evitar el peligro y hable sobre las maneras en las que usted puede apoyar.

Si su hijo resulta lesionado en un accidente automovilístico, contacte al Grupo Legal Flaxman al 1-866-352-9626 (1-866-FLAXMAN) para recibir una consulta gratuita con un abogado de accidentes automovilísticos en Homestead. Nuestro equipo legal puede citarle en sus despachos de Miami, Homestead, o Hollywood; o podemos visitarle. Su primera consulta con nosotros no tiene costo y viene sin compromiso, así que usted no pierde nada hablando con un abogado sobre su caso potencial.