Publicado el:

7 Pasos para Transportar con Seguridad a los Niños

Llevar a sus hijos hacia y desde la escuela puede ser la parte más peligrosa de su día. Los accidentes automovilísticos en Hollywood y en Florida del Sur son una de las principales causas de lesiones y accidentes involucrando a niños pequeños.

El tráfico extra en el camino por la mañana hacia la escuela y las prisas de la tarde pueden incrementar su riesgo de sufrir un accidente automovilístico y si se ve involucrado en un choque con sus niños en el auto, podrían ser arrojados y sufrir lesiones graves en la cabeza, lesiones en la espalda, y otras lesiones graves.

Afortunadamente, existen varias acciones que usted puede llevar a cabo para hacer más seguros esos viajes cotidianos:

  • Sepa quién está entregando a sus hijos: Ya sea que esté en una ronda o si un miembro de la familia transporta a sus hijos, asegúrese de que la persona que conduce es responsable y segura. Si los hermanos mayores de sus niños conducen, asegúrese de tener una plática con sus adolescentes sobre tomar buenas decisiones al manejar con sus hermanos menores.
  • Tome precauciones extra alrededor de autobuses escolares: No a todos los niños se les ha enseñado a subir y bajar del autobús con seguridad. Espere que corran niños frente al tráfico o que no tomen decisiones correctas y esté preparado para ello.
  • Sea consciente de los peatones en las zonas escolares: Los niños caminando hacia y desde la escuela plantean otro peligro. Podrían andar en patinetas, bicicletas, motocicletas, o a pie. De cualquier manera, podrían ir distraídos al llegar a la escuela, quizás escuchando música, o jugando. Aunque muchos de los padres los han enseñado sobre seguridad en el tráfico pesado, no a todos se les ha instruido. E inclusive los niños cuidadosos alguna vez olvidarán las reglas aprendidas. Esté preparado para sorpresas cuando conduzca en los alrededores de una zona escolar y maneje a la defensiva.
  • Reduzca la velocidad: El exceso de velocidad en zonas escolares ocasiona multas altas y en el peor de los casos puede causar un choque. Siempre dese tiempo extra para dejar a los niños temprano en la escuela y conduzca dentro de los límites de velocidad establecidos, disminuyendo la velocidad cuando haya mal clima.
  • Use asientos elevados y sistemas de seguridad apropiados para su edad: Ponga a sus niños pequeños en asientos en el auto apropiados para su edad hasta que crezcan y no los necesiten. Para los niños mayores, use un asiento elevado hasta que sean lo suficientemente altos para estar en el auto sin necesitarlo. En cualquier caso, el lugar más seguro para los niños es la parte de atrás.
  • Mantenga ocupados a sus niños: Los niños pueden ser una distracción para el conductor si están gritando que dejaron su tarea en casa o si van peleando. De a sus niños un juego portátil o manténgalos distraídos con una actividad de juego para que pueda enfocarse completamente en manejar.
  • Atención con el Sol: El sol puede causar un resplandor importante por las mañanas y por las tardes. Tenga un espacio para lentes de sol en su auto y use las viseras de sol para ver con más claridad.

¿Su hijo resultó lesionado en un choque automovilístico? Contacte al Grupo Legal Flaxman al 1-866-352-9626 (1-866-FLAXMAN) para tener una consulta gratuita de accidente con un abogado de accidentes automovilísticos en Hollywood. Nuestro equipo legal cuenta con despachos en Miami, Homestead, y Hollywood, para poder servir a miles de clientes a lo largo del área. Contáctenos hoy mismo para saber qué compensación podría usted reclamar por lesiones y pérdidas, y así podrá tener los recursos financieros para ayudarle a sanar después de sufrir lesiones devastadoras.

Contact Information