Publicado el:

Accidentes Automovilísticos en Miami Involucrando Vehículos de Emergencias

Estar en un accidente automovilístico en Miami siempre es aterrador, pero puede serlo aun más si su colisión es con un vehículo de emergencias. Puede resultar profundamente intimidante verse involucrado en un choque con un respondiente de emergencia o un oficial de policía y usted podría asumir que automáticamente será encontrado culpable. En estos casos, es especialmente importante que usted mantenga la calma y que considere evaluar cuidadosamente sus opciones. También podría consultar con un abogado de accidentes de tráfico en Miami por apoyo.

Los respondientes de emergencia como las patrullas de la policía, ambulancias, camiones de bomberos, y otros vehículos, conducen muy rápido para llegar a los lugares de emergencia. Los profesionales del volante de estos vehículos reciben una capacitación adicional para permitirles conducir con seguridad por las calles a altas velocidades y en circunstancias inusuales. Sin embargo, no necesariamente significa que, si se vio involucrado en un accidente con un vehículo de emergencia, usted es culpable. Todavía un error humano podría ser un factor, y en algunos casos los oficiales de la policía, bomberos, choferes de ambulancia, y otros, son negligentes o cometen errores que pudieran ocasionar un choque.

Qué Hacer Si Se Ve Involucrado en un Accidente con una Ambulancia, Camión de Bomberos, Patrulla de la Policía, u Otro Vehículo de Emergencia

Así como haría en un choque usual, consiga información de contacto. Asegúrese de tener la identificación o el número de insignia del personal de emergencia que conducía el vehículo, todos los números de identificación del vehículo mismo, y fotografías del lugar. Su mejor opción después de esto es contactar a su compañía de seguros, pero también a un abogado de lesiones personales. En muchos casos, los choferes de vehículos de emergencia están protegidos por poderosos sindicatos o por el gobierno municipal local. Su capacidad para obtener una compensación justa por el choque, aun si usted no es culpable, podría verse limitada si intenta resolver el problema sin ayuda. Igualmente podría ser culpado, aun si no cometió ningún error. Trabajar con un abogado garantiza que la aseguradora le trate con justicia y que usted reciba la indemnización a la que tiene derecho.

Ya que los vehículos de emergencia circulan a altas velocidades, los choques involucrando a estos vehículos pueden ser mortales. Aunque son raros, cuando ocurren, son bastante comunes las pérdidas de vida, amputación, trauma grave en cabeza y espina dorsal, y otras lesiones graves. Los gatos pueden ser elevados después de sufrir este tipo de choque ya que usted podría tener que pagar los ingresos perdidos, el reemplazo o reparación del auto, gastos médicos importantes, y más. Trabajar con un abogado le garantiza que no tendrá que pagar de su bolsillo estos gastos si la negligencia de un tercero ocasionó su accidente. Un abogado puede buscar a todas las partes responsables, incluyendo a todos los que no redujeron la velocidad o no se detuvieron para ceder el paso a un vehículo de emergencia y podrían haber provocado indirectamente su choque.

Contacte al Grupo Legal Flaxman al 1-866-352-9626 (1-866-FLAXMAN) para brindarle una consulta gratuita de accidente si le gustaría hablar con un abogado de colisiones automovilísticas en Hollywood. Nuestro equipo jurídico cuenta con más de seis décadas de experiencia combinada y ha obtenido decenas de millones de dólares en favor de miles de demandantes como usted.

Contact Information