Publicado el:

Viajando Durante la Pandemia

Con las preocupaciones del COVID-19, muchas personas están intentando evitar los aviones y los espacios exteriores atestados, lo que significa que muchas personas están eligiendo taxis o sus propios autos en lugar de aviones o trenes para trasladarse. Aunque esto puede ser seguro, también plantea nuevos riesgos en los tiempos de una pandemia. Además de mantenerse seguro y evitar accidentes automovilísticos en Homestead o en su comunidad, hay otros varios pasos que podrá tomar para mantenerse más seguro en los autos:

1) Autos rentados

Los autos rentados son una buena opción para viajar, especialmente porque puede evitar compartir el espacio con extraños. También puede hacer su reservación en línea, sin tener contacto directo con nadie y así mismo algunas agencias de renta ofrecen recoger el auto sin contacto personal.

Usted deseará dar varios pasos extra. Conserve en el compartimiento una botella con dispensador de sanitizante para que pueda limpiar con frecuencia sus manos. Al recoger su auto rentado, tómese un minuto para limpiar las manijas, el volante, y las otras superficies que podrían contener el virus.

2) Taxis y viajes compartidos

Los taxis y los viajes compartidos están menos atestados que el transporte público, pero está a una proximidad cercana de su conductor. Siéntese en el asiento trasero y use un cubrebocas para protegerse. Utilice sanitizante de manos al entrar y salir de auto, ya que habrá tocado superficies comunes para los demás.

3) Servicios de transporte

Si usted toma un transporte desde el aeropuerto u otro punto, podría estar compartiendo un viaje con el conductor y con otros. Asegúrese de usar cubrebocas y vea si puede trasladarse en un servicio individual en lugar de compartido. Pregunte por las medidas que está tomando la empresa para mantener su viaje seguro.

4) Compartir autos

Compartir un auto puede parecer una opción atractiva, ya que usted no está compartiendo con extraños. Sin embargo, es importante tomar las mismas precauciones que tomaría en otro transporte. Tenga en mente que aun si conoce bien a sus amigos y familiares, no hay manera de garantizar que alguien no haya sido expuesto al virus y que no es actualmente contagios. Muchos pacientes son considerados contagiosos varios días antes de que aparezcan sus síntomas, así que un miembro de su auto compartido podría tener COVID-19 y no darse cuenta todavía.

5) Aviones y transporte público

Con todos los tipos de transporte público y aviones, considere si un viaje es necesario o si puede posponerse hasta que la pandemia esté bajo control. Si tiene que viajar, use un cubrebocas y practique la distancia social tanto como pueda. Considere viajar durante las horas o días de poca actividad para reducir su riesgo.

No importa cómo viaje, manténgase seguro siguiendo los lineamientos actuales de seguridad en su localidad y usando una pequeña precaución adicional. No viaje o pase tiempo con otras personas si sabe que tienen tos, fiebre, o cualquier síntoma de COVID-19 o si sospecha que usted podría haber estado expuesto al virus. Por supuesto, las lesiones aun pueden ocurrir en estos tiempos por colisiones y fallas mecánicas. Si resulta lesionado en un auto rentado, avión, taxi, viaje compartido, transporte alquilado, o cualquier medio de transporte masivo, contacte al Grupo Legal Flaxman al 1-866-352-9626 (1-866-FLAXMAN) para brindarle una consulta gratuita de accidente.

Contact Information