Publicado el:

Qué Hacer Después de Sufrir un Accidente de Impacto Lateral o en T

Las colisiones de costado en T suceden cuando un vehículo impacta la parte lateral de un auto, con frecuencia en una intersección. La distintiva forma en T de los dos autos es lo que le da a este tipo de choques su nombre. Estos accidentes suceden con más frecuencia cuando alguien no cede el derecho de paso o cuando alguien se pasa una luz roja. Las colisiones laterales en Hollywood pueden resultar en latigazos, fracturas, lesiones en la espina dorsal, TBI (lesión cerebral traumática), y otras lesiones graves. En toda la nación, estos choques son responsables del 17% de todas las muertes por accidente automovilístico.

Los choques laterales pueden ser un reto porque se dificulta determinar la responsabilidad. Si alguien se pasó una luz roja y colisionó con un vehículo, el conductor que se pasó el semáforo en alto es claramente responsable. Sin embargo, si un auto no cedió el derecho de paso, pero el chofer en el auto golpeado no evitó el choque porque iba soñoliento o bajo la influencia, ambos conductores podrían ser responsabilizados en parte.

Ya que las colisiones laterales pueden ser complicados, si usted se ve involucrado en este tipo de choque de tráfico en Hollywood o en Florida del Sur, deseará:

  • Obtenga ayuda para todo el que lo necesite: La principal prioridad es obtener ayuda para usted o quien haya resultado lesionado. Los accidentes en T pueden aplastar a pasajeros o conductores y en algunos casos pueden quedar atrapados en el auto, ya que no hay una zona de deformación en la parte lateral del auto y no todos los vehículos cuentan con bolsas de aire para impactos laterales.
  • Mantenga la calma: No se involucre en una discusión en la escena ni entre en pánico. Puede ser difícil inclusive determinar quién es culpable antes de una investigación cuidadosa, así que evite culpar o aceptar la culpa por el choque.
  • Documente: Tome fotos de la escena, obtenga información de contacto del otro conductor, y tome nota de los detalles de la colisión. Considere llevar un cuaderno para adjuntar recibos y anotar gastos relacionados con sus lesiones.
  • Manténgase alerta a los síntomas: Aun después de llegar a casa, manténgase alerta a cualquier síntoma. Si su cabeza empieza a dolerle después de varias horas, acuda por ayuda médica de emergencia. Si su cuello o cuerpo le duele dentro de los siguientes días, vea a un doctor. Algunas lesiones en la cabeza y lesiones en tejido blando no son obvias de inmediato, pero todavía pueden requerir atención médica.
  • Obtenga ayuda: Su primer instinto podría ser contactar a su aseguradora, pero también tendría que hablar con un abogado de accidentes automovilísticos en Hollywood en su área. Un abogado puede ayudarle a entender si tiene una demanda y cuánto podría valer esa demanda.

Contacte al Grupo Legal Flaxman al 1-866-352-9626 (1-866-FLAXMAN) para una consulta gratuita de accidente con un abogado de accidentes de tráfico en Hollywood. Nuestro equipo jurídico de servicios integrales tiene despachos en Miami, Homestead, y Hollywood, pero también ofrecemos consultas virtuales y telefónicas. Nuestro equipo puede manejar todos los detalles para usted, desde arreglar la renta de un auto hasta ayudarle a reclamar una compensación por sus lesiones.

Contact Information