Publicado el:

Accidentes Causados por Vehículos Puestos en Movimiento Accidentalmente

Los accidentes que involucran autos en circulación ocasionan lesiones a los niños, pero algunas lesiones infantiles por auto en Hollywood son causadas por vehículos encendidos accidentalmente. Cuando se dejan solos a los niños en un auto, tienden a explorar y podrían arreglarse para encender el vehículo y provocar que ruede hacia adelante o en reversa. Si el auto está estacionado en una colina o pendiente, el vehículo puede moverse hacia otro vehículo, hacia el tráfico, o hacia un árbol u objeto sólido. Un vehículo puesto en movimiento con pasajeros menores puede ocasionar lesiones devastadoras en la cabeza, fractura, y otras lesiones graves.

La mayoría de autos fabricados después de 2006 cuentan con un BTSI (sistema de bloqueo de cambio de la transmisión del freno), lo que significa que el conductor tiene que activar el freno para mover el auto. Esto puede ayudar a evitar que los vehículos sean puestos en movimiento accidentalmente, pero los niños todavía los pueden poner el movimiento por accidente. Los autos más viejos no tienen BTSI y representan un riesgo.

Aun si usted tiene un auto con BTSI, no puede confiarse demasiado. Los niños todavía pueden aprender cómo poner un vehículo en movimiento observándole conducir. Además, simplemente con intentar diferentes niveles en la palanca de velocidades y diferentes botones en el auto, los niños podrían encenderlo inadvertidamente y ponerlo en movimiento. Para evitar lesiones en los niños ocasionadas por este tipo de accidentes, usted deberá:

  • Adquirir el hábito de activar el freno de emergencia. Poner el freno de emergencia después de estacionarse reduce el riesgo porque muchos niños no saben cómo activar este freno de emergencia.
  • Nunca deje a los niños solos dentro o alrededor de un auto. Uno de los pasos más importantes que puede usted dar es nunca dejar a los niños sin vigilancia en los alrededores de autos. La curiosidad natural puede ocasionar que los niños exploren y esto puede meterlos en muchos problemas. Sea especialmente cuidadoso sobre dónde deja las llaves. Si las deja debajo del auto o dentro del mismo porque tiende a olvidarlas, esto podría facilitar bastante que los niños las encuentren y enciendan el vehículo. También se está poniendo en un riesgo mayor de sufrir un robo de auto. Siempre guarde las llaves lejos del alcance de los niños si tiene hijos pequeños.
  • Comenzando cuando son pequeños, enseñe a los niños que los autos no son juguetes. Los niños pueden ser llevados a la escuela y a actividades en autos, y los autos son parte de la rutina diaria para muchas familias, así que muchos menores crecen sin sentir miedo de los vehículos. Aunque usted no quiere que sus niños teman a los autos, sí desea que tengan un saludable respeto por estas máquinas. Comenzando cuando son pequeños, hable con los niños sobre la seguridad de los autos y no simplemente los regañe. Interésese en serio por sus ideas sobre mantenerse seguros y hable con ellos sobre todos los posibles peligros que los autos pueden plantear para los niños. Esto puede ayudar a mantener a los menores activamente involucrados en la toma de decisiones inteligentes cuando se trata de autos y de seguridad.

Si su hijo ha resultado lesionado en un accidente automovilístico por la negligencia o descuido de un tercero en Hollywood o en cualquier lugar de Florida del Sur, póngase en contacto con un abogado de accidentes automovilísticos en Hollywood contactando a Flaxman Law Group al 1-866-352-9626, (1-866-FLAXMAN). Su primera consulta con nosotros es gratuita y no implica compromiso, así que usted no arriesga nada obteniendo representación y asesoría legal según su situación.

Contact Information