Publicado el:

Los Peligros de que Menores de Edad Conduzcan

Es importante que solamente a los conductores calificados y con licencia mayores de 16 años les sea permitido operar un vehículo de motor. Desafortunadamente, algunos menores conducen antes de cumplir 16 años y antes de haber tenido la capacitación apropiada y de obtener la licencia. Esto los pone en peligro no sólo a ellos sino a otros a su alrededor, ya que estos conductores no cuentan con las habilidades para manejar con seguridad y podrían no saber cómo dar vueltas, dónde detenerse o realizar otros movimientos con seguridad. También podrían ser más propensos a exceder la velocidad o a realizar maniobras riesgosas al compararlos con los choferes que cuentan con licencia.

Existen muchas razones por las que los adolescentes menores de 16 años deciden conducir sin licencia. En algunos casos, son apasionados de videojuegos o de películas que tratan de manejar vehículos y están ansiosos por intentar ellos mismos. En otros casos, amigos mayores los alientan a conducir en áreas aisladas solo para intentar esta forma de libertad. Algunas veces, la presión de los compañeros contribuye a que conduzcan sin tener la edad. En todos los casos, representa un riesgo grave. Que los menores manejen sin tener la edad puede implicar una visita de la policía y podría meter a su hijo en problemas. Peor aún, su hijo puede resultar gravemente lesionado e inclusive fatalmente lesionado en un choque automovilístico causado por un conductor inexperto. Usted necesita preocuparse no solamente de que su propio hijo se ponga detrás del volante, sino de que circule en un auto con un conductor menor de edad.

Existen varias maneras de abordar este riesgo:

  • Sepa dónde están sus hijos. Mantenga una buena comunicación con sus hijos y conozca a sus amigos. Utilice las redes sociales o los celulares para seguir a sus hijos y conocer sus horarios. Esto le ayuda a enterarse de si repentinamente están pasando tiempo con adolescentes mayores que podrían ya estar conduciendo, o si están pasando demasiado tiempo en lugares donde podría haber menores de edad manejando, (como las áreas alejadas de los caminos).
  • Hable sobre los peligros de conducir sin tener la edad y de hacerlo de manera riesgosa. Al ver la televisión o en el cine, hable sobre las consecuencias de manejar sin seguridad, de los arrancones, y otros riesgos. Pregunte a sus hijos por qué piensan que los adolescentes necesitan esperar hasta cumplir 16 años para aprender a conducir y hable con ellos sobre manejar con seguridad. En lugar de simplemente regañarlos sobre la importancia de nunca abordar un auto con un conductor menor de edad, pida a sus hijos retroalimentación y escuche sus propias ideas sobre manejar sin tener la edad. Es probable que sus hijos tomen este tema en serio si sienten que están siendo escuchados así mismo si tienen la oportunidad de hablar sobre sus propias ideas con usted.
  • Guarde las llaves donde los niños no puedan encontrarlas. Asegúrese de que sus hijos no pueden tomar su auto sin su permiso escondiendo las llaves o manteniéndolas bajo llave cuando no se necesitan. Si las guarda en un lugar que sus hijos conocen, podría resultar demasiado tentador para tomarlas.
  • Plantee consecuencias graves a sus hijos. Si su hijo conduce sin licencia, debe enfrentar consecuencias serias, como la pérdida de privilegios o de su asignación de dinero. Las consecuencias deben quedarse por algún tiempo para garantizar que sus hijos no intentan conducir otra vez hasta que tengan la licencia correspondiente.

Si su hijo ha resultado lesionado por un conductor peligroso, contacte a Flaxman Law Group al 1-866-352-9626, (1-866-FLAXMAN), para hablar con un abogado de accidentes automovilísticos en Hollywood. Nuestros abogados de accidentes automovilísticos son compasivos y cuentan con la experiencia en juicios y negociaciones para ayudarle a reclamar la compensación justa que pague la atención médica de su hijo y otros servicios. Su primera consulta con nosotros es gratuita y no implica compromiso alguno.

Contact Information