Publicado el:

Accidentes de Tráfico con Motonetas Eléctricas

Nuevos estudios sobre motonetas eléctricas demuestran lo que muchos padres en Homestead y en otras comunidades ya saben: que las motonetas eléctricas son responsables de causar lesiones graves. Aunque populares, las motonetas eléctricas ocasionaron miles de lesiones el año pasado, y existe la creciente preocupación sobre lesiones que ponen en peligro la vida con este tipo de transporte.

Desafortunadamente, muchas lesiones que suceden con estos vehículos afectan a chicos menores de 18 años. Las lesiones comunes incluyen trauma en cabeza, fracturas, abrasiones faciales, y otras lesiones graves. Usted puede reducir su riesgo de choques si hace lo siguiente:

  • Use casco. Los estudios han demostrado que los accidentes más graves relacionados con motonetas eléctricas involucran trauma en cabeza y usted puede reducir su riesgo de este tipo de lesiones usando un casco que le quede bien y esté bien acomodado cada vez que usted conduzca su motoneta.
  • Obedezca las leyes de vialidad. Muchos accidentes son causados cuando los propietarios de motonetas piensan que los reglamentos no les aplican. Pasar a toda velocidad junto a los peatones en las banquetas puede ocasionar choques con esos viandantes, mientras intentar incorporarse al tráfico automovilístico podría conllevar consecuencias fatales, ya que los conductores podrían no alcanzar a verlo.
  • Conduzca sobrio. En el estudio más reciente, el alcohol fue ligado a múltiples lesiones por motoneta eléctrica. Cuando usted maneja drogado o ebrio, es más probable que sus tiempos de reacción sean más lentos y que usted tome decisiones equivocadas. Conducir bajo la influencia también puede afectar su equilibrio y será más posible que vuelque.
  • Disminuya la velocidad. Las motonetas pueden circular hasta 15 millas por hora, pero debido a que tienen dos ruedas, podrían ser menos estables en condiciones de suelo mojado y mal clima. Asegúrese de llevar la velocidad correcta según las condiciones climáticas y disminuya la velocidad como vaya siendo necesario.
  • Circule alerta. Las distracciones pueden ser fatales en una motoneta electrónica. Escuchar música o revisar mensajes podría no parecer grave porque la motoneta eléctrica es mucho más lenta que un auto, pero inclusive un segundo de distracción puede ser suficiente para ocasionar un choque serio. Siempre conduzca a la defensiva y manténgase alerta a su entorno.
  • Sea extra precavido de noche. Las motonetas eléctricas son más pequeñas y los peatones y autos podrían no verlo. Use ropa reflejante y colores brillantes, y asegúrese de poder ver bien. Tenga en mente que las motonetas eléctricas son más vulnerables a los obstáculos aparentemente menores. Rodar sobre un bache inesperado en la oscuridad en una motoneta eléctrica es suficiente para ocasionar un choque y lesiones graves.
  • Limite su motoneta eléctrica a una sola persona. Las motonetas eléctricas están diseñadas para ser operadas por una persona. Nunca lleve dos personas en un vehículo destinado a una. Es probable que el peso extra causará que pierda el control del vehículo, poniendo a ambos en riesgo.

Ya ha se ha presentado una cantidad de demandas a lo ancho del país contra compañías de motonetas eléctricas por las graves lesiones provocadas por estos vehículos. Desafortunadamente, un hueso roto o una lesión en la cabeza ocasionados por un choque con este tipo de vehículos puede costar decenas de miles de dólares e inclusive más en gastos médicos, salarios perdidos, daño en las cosas, y otras pérdidas.

Si usted ha resultado lesionado en un choque de motoneta eléctrica, llame al Grupo Legal Flaxman al 1-866-352-9626 (1-866-FLAXMAN) para programar una consulta gratuita de accidente con un abogado de accidentes automovilísticos en Homestead. Nuestros despachos en Hollywood, Homestead, y Miami prestan servicio a toda el área del Sur de Florida y su primera consulta con nosotros es gratuita y va sin compromiso.

Contact Information