Publicado el:

Accidentes Multivehiculares

Los accidentes automovilísticos que involucran múltiples autos incrementan su posibilidad de sufrir lesiones, especialmente si en el choque quedan apilados los autos, o un choque de reacción en cadena en Homestead o en su comunidad. Cuando tiene muchos puntos de impacto, usted podría resultar lesionado por cualquier impacto, lo que significa que existen múltiples riesgos. Este tipo de choques también incrementa su riesgo de sufrir lesiones por choque si su auto es uno de los primeros o de los intermedios en ser golpeado.

Los accidentes multivehiculares son ocasionados por muchos factores. Con frecuencia, estos choques ocurren en autopistas, especialmente en malas condiciones climáticas donde un auto choca con el siguiente vehículo. También es más probable que este tipo de accidentes suceda en situaciones de mucho tráfico donde los autos van muy cerca uno del otro.

Afortunadamente, existen muchas maneras en las que usted puede reducir su riesgo de estar en un choque multivehicular en Homestead o en su comunidad de Florida:

  • Disminuya su velocidad en malas condiciones climáticas. Si usted circula por caminos resbalosos o mojados, disminuya la velocidad. A su auto le lleva más tiempo detenerse en estas condiciones, y si usted no disminuye su velocidad, fácilmente puede ocasionar un accidente por empujón. Aun si el mal clima es un factor, los conductores todavía pueden ser señalados responsables si no adaptan su manera de manejar al clima, y como resultado ocasionan un choque vehicular.
  • Conserve suficiente espacio entre usted y el auto frente a usted y el vehículo detrás del suyo. Deje un espacio extra delante, especialmente si el vehículo es un camión más grande o las condiciones climáticas son malas. Puede llevar más tiempo responder en estas situaciones. Vea atrás de usted y así mismo intente mantener un espacio extra detrás para evitar accidentes de empujón por alcance. Aunque usted no puede controlar a los conductores que se pegan demasiado, sí puede tratar de quitarse de su camino (donde es seguro hacerlo) así no estarán peligrosamente cerca.
  • Si usted se ve en un accidente, quite su auto del camino o prenda sus luces de precaución. Dejar su auto en el camino puede ocasionar que otros vehículos se estrellen contra él, especialmente si su auto se queda en una intersección o en una vuelta donde la visibilidad es reducida.
  • Si ve un accidente, sea extra precavido. En mal clima o en tráfico pesado, podría ser una señal de que los caminos son engañosos. Usted tampoco desea estar tan distraído por un choque que termine estrellándose también.
  • Esté alerta y conduzca a la defensiva. Una de las mejores defensas contra un choque multivehicular es asegurarse de que puede reaccionar con rapidez. Siempre maneje sobrio y manténgase alerta, con las dos manos en el volante y examinando el camino. Conduzca a la defensiva y esté preparado para lo inesperado.

Si usted se ve involucrado en un accidente multivehicular, tenga en mente que las aseguradoras y las muchas versiones de lo que ocurrió pueden volver complejo y confuso un caso. En esta situación, usted ciertamente querrá una representación legal. Contacte al Grupo Legal Flaxman al 1-866-352-9626 (1-866-FLAXMAN) para programar una consulta gratuita de accidente y sin compromiso. El Grupo Legal Flaxman tiene despachos en Homestead, Miami, y Hollywood, dando servicio a toda el área del Sur de Florida. Con más de seis décadas de experiencia combinada, nuestro equipo legal cuenta con los recursos para trabajar en casos de accidentes automovilísticos con eficiencia.

Contact Information