Publicado el:

Accidentes en Intersecciones

Cada año, en Homestead y en otras comunidades, los accidentes en intersecciones ocasionan lesiones graves. Desafortunadamente, las intersecciones son áreas de alto riesgo porque los autos se aproximan desde diferentes direcciones para dar vuelta. Además, muchos usuarios del camino, incluyendo peatones, convergen en estas áreas y en algunos casos la visibilidad puede verse oscurecida por edificios, ocasionando que los choques representen un problema real.

Para mantenerse seguro y evitar riesgos en las intersecciones, existen varias acciones que los automovilistas pueden llevar a cabo:

  • Nunca cambie de carril al aproximarse a una intersección. Podría terminar en un choque de refilón. Podría no tener el tiempo suficiente para completar el cambio de carril con seguridad, especialmente si cambia la luz del semáforo.
  • Nunca asuma que le darán el derecho de paso. Aun si usted tiene la luz verde y tiene el derecho de vía, revise y asegúrese de que no hay conductores o peatones cruzando o dando vuelta en la luz roja. Desafortunadamente, algunos peatones intentan cruzar cuando su luz está en rojo y algunos ciclistas no acatan las señales de tráfico. Así mismo, los conductores algunas veces se pasarán la luz roja. Cerciórese de que el camino está libre antes de proceder para evitar un accidente con un peatón o un choque lateral.
  • Aleje las distracciones. En una intersección, usted necesita mantenerse alerta para poder advertir cualquier vehículo que se acerque. Los celulares y cualquier cosa que le quite el enfoque en el camino, inclusive por una fracción de segundo, pueden ser suficientes para ocasionar un choque grave.
  • Al dar vuelta en luz roja, solamente proceda cuando el auto delante de usted avanza. Si el auto tiene que frenar repentinamente, usted podría terminar atorado en la intersección, o podría involucrarse en un choque.
  • Acérquese con cuidado a las intersecciones sin semáforo. Cuando los semáforos no estén funcionando, visualice la intersección como un alto de cuatro vías. Al mismo tiempo, manténgase alerta a maneras inusuales de conducir de otros automovilistas, o a otros usuarios del camino lanzándose a la intersección. No todos entienden cómo funciona una parada de cuatro vías.
  • Localice a los peatones, niños, y otros que compartan la intersección. Estos usuarios del camino podrían comportarse de maneras que usted no espera. Los niños pequeños, por ejemplo, podrían lanzarse inesperadamente a la calle o podrían confundirse con las señales de tráfico. Además, los peatones, bicicletas, y otros usuarios del camino podrían ser inesperados o podrían ocupar menos espacio que los autos, dificultando ubicarlos. Conduzca a la defensiva y revise su camino con atención antes de proceder a la vuelta.
  • Espere lo inesperado. Otros usuarios del camino podrían titubear en una intersección, podrían exceder la velocidad, o podrían cambiar repentinamente de carril a la mitad de una intersección. Siempre manténgase alerta.

Recuperándose de Accidentes en Intersecciones

Estar en un accidente en una intersección puede conllevar lesiones graves. En Homestead, este tipo de choques pueden llevar a choques laterales, accidentes de refilón, carambolas, choques de frente o por alcance, y más. Los choques en intersecciones pueden provocar amputaciones, fracturas, latigazos, abrasiones, lesiones faciales, trauma en cabeza, lesiones en la espina dorsal y en la espada, y más. De hecho, algunos automovilistas aceleran al aproximarse a una intersección porque esperan alcanzar la luz roja y esta velocidad extra puede ocasionar choques graves.

Si usted se ha visto involucrado en un accidente en una intersección, comience por obtener ayuda de emergencia para usted o cualquiera que esté en el lugar y lo necesite. Retire su auto hacia un lado del camino o prenda sus luces intermitentes para evitar choques secundarios. Asegúrese de intercambiar información de contacto y de seguros con el otro conductor y obtenga la información de contacto de cualquier testigo potencial. Tome fotos del lugar.

Deberá reportar el incidente a su aseguradora, pero también podría querer contactar a un abogado de accidentes automovilísticos en Homestead para revisar sus derechos y para asegurarse de quedar protegido. Puede programar una consulta gratuita de accidente contactando al Grupo Legal Flaxman al 1-866-352-9626 (1-866-FLAXMAN).

Contact Information