Publicado el:

Choques Automovilísticos por Volcadura

Las volcaduras suceden cuando un auto se voltea sobre su costado o su techo durante un choque. En algunos casos, estos accidentes ocasionan que el vehículo se vuelque completamente para terminar de nuevo sobre sus ruedas. Debido a la manera en que los pasajeros son violentamente sacudidos dentro del auto, las volcaduras en Homestead y a lo largo del país con frecuencia provocan lesiones graves e inclusive muertes.

Las volcaduras en Hollywood y a lo largo del Sur de Florida suceden por una serie de razones. En algunos casos, un vehículo circula demasiado rápido y esto puede causar que el auto se salga de control y se vuelque, especialmente al dar vuelta o en superficies irregulares. Así mismo las volcaduras pueden suceder cuando un choque automovilístico es lo suficientemente fuerte como para ocasionar una volcadura. Es más probable que los accidentes donde las ruedas de un auto se salen del camino resulten en volcaduras.

Existen varias maneras en las que usted puede evitar este tipo de choques al conducir:

  • Disminuya la velocidad al dar vuelta. Las vueltas y el exceso de velocidad son dos factores de riesgo para volcaduras. Evite dar vueltas con demasiada rapidez y obedezca los límites de velocidad para reducir el riesgo de muchos accidentes automovilísticos, incluyendo volcaduras.
  • Elija autos con centros de gravedad bajos. Al adquirir un auto, revise las calificaciones de seguridad y determine si un modelo específico tiene un riesgo más alto de sufrir volcaduras.
  • Tenga en cuenta los caminos y las condiciones climáticas al conducir. Es más probable que los caminos resbalosos y la falta de visibilidad puedan ocasionar cualquier tipo de choque, así que disminuya la velocidad. Es más posible que las volcaduras se den en superficies irregulares y en caminos resbalosos, especialmente si hay una probabilidad de que su vehículo caiga en una cuneta.
  • Conduzca a la defensiva. Siempre anticipe dos o tres movimientos y siga examinando el área de su entorno. Estar alerta a sus alrededores y estar preparado para lo inesperado puede ayudarle a evitar choques.
  • Mantenga abrochado su cinturón de seguridad. Una de las razones por las que las volcaduras son tan mortales se debe a que los ocupantes del auto son arrojados violentamente y los impactos contra el interior del vehículo pueden provocar fracturas, contusiones, y otras lesiones graves. Un pasajero arrojado de su vehículo también puede sufrir lesiones fatales. Los cinturones de seguridad no previenen una volcadura, pero si el auto se ve en este tipo de accidente, los cinturones mantendrán a todos los ocupantes dentro del vehículo y relativamente firmes, reduciendo el riesgo de sufrir daños graves.

Si usted ha resultado lesionado en un accidente automovilístico en Homestead o en cualquier lugar de Florida del Sur, merece respuestas. Si su choque fue ocasionado por la negligencia o descuido de alguien, usted podría presentar una demanda legal para reclamar una compensación por sus gastos médicos, daño en las cosas, reparaciones del auto, salarios perdidos, y más. Si usted puede ser elegible, programe una cita con un abogado de accidentes por volcadura en Homestead llamando al Grupo Legal Flaxman al 1-866-352-9626 (1-866-FLAXMAN).

Contact Information