Publicado el:

Acoso Sexual y Demandas Civiles

Con la conversación social que hoy en día gira en torno al abuso y el acoso sexual, muchas personas se han vuelto más conscientes de los peligros y las repercusiones de los crímenes y las malas conductas sexuales. Si usted es sobreviviente de un abuso sexual, tiene derecho a buscar apoyo de todas las fuentes posibles, incluido el sistema legal.

CUÁLES SON SUS OPCIONES DESPUÉS DE SUFRIR ABUSO SEXUAL

Si usted es sobreviviente de un abuso sexual, sí tiene opciones. Una de ellas es ir a la policía y reportar el incidente. De esta manera, las autoridades pueden iniciar una investigación criminal y pueden acusar al culpable. Si el delincuente sexual es atrapado o acusado, él o ella pueden ser llevados a juicio, donde pueden ser declarados culpables y sentenciados.

Si el abuso o el acoso sexual sucedieron en un área laboral, también puede levantar una demanda contra su lugar de trabajo o la ubicación donde sucedió. Esto puede resultar en una investigación interna y un posible acto punitivo en contra del perpetrador, aunque esto depende de la política empresarial.

¿PUEDE LEVANTAR UNA DEMANDA?

Muchos sobrevivientes de acoso sexual no saben que tienen la posibilidad de levantar una demanda civil. Las demandas civiles le permiten perseguir a los perpetradores y otros culpables del asalto sexual y a las compañías donde se den casos de acoso sexual. Éstas se llevan aparte de los procesos criminales, por lo que independientemente de si el perpetrador es encontrado, declarado culpable, o considerado culpable en un juicio, aún tiene la opción de la demanda civil.

Una demanda civil le permite que busque una compensación por sus lesiones, de modo que pueda pagar sus facturas médicas, las horas de terapia, el tiempo perdido en el trabajo, el dolor, el sufrimiento, y otros posibles daños que haya sufrido como consecuencia de sus heridas. Además, la corte civil es otra vía por la cual puede acusarse al perpetrador y a los demás involucrados, lo cual resulta útil para los sobrevivientes ya que se sienten apoyados por el sistema legal.

Contrario a las demandas penales, la demandas civiles le permiten perseguir a todos los responsables. Esto implica que si su lugar de trabajo fue negligente al momento de protegerle o falló en tener una política clara sobre casos de acoso sexual, o simplemente ignoró las señales que se presentaron, usted puede acusarle. Si un arrendador no pudo proveerle un ambiente seguro, también puede acusarle.

Aunque ninguna cantidad de dinero puede borrar el dolor que provoca el abuso sexual, una demanda civil le permite a algunos sobrevivientes sentirse escuchados y sentir que se hizo justicia. Las demandas civiles también pueden encargarse de las pérdidas financieras que los sobrevivientes deben encarar como resultado de estas experiencias. Una demanda podría empoderarlo en el aspecto financiero para poder obtener el apoyo de calidad que necesita para reconstruir su vida.

Puede ser complicado referirse a algunos de los recuerdos o experiencias que los sobrevivientes han tenido. Trabajar con un abogado con las sensibilidad y experiencia necesarios en el campo de las lesiones personales en Hollywood puede hacer toda la diferencia. Si usted ha sobrevivido un episodio de abuso sexual y quiere explorar sus opciones legales para levantar una demanda civil, contacte a Grupo Flaxman llamando al 1-866-532-9626 (1-866-FLAXMAN) para una consulta gratuita de accidente que le ayude a determinar si tiene posibilidad de levantar una demanda.

Contact Information