Publicado el:

¿Qué Tan Complicado Es el Proceso de Reclamación con Las Aseguradoras?

Si su casa se ha incendiado, alguien se ha lastimado en su propiedad, o ha resultado herido en un accidente automovilístico, es posible que tenga que lidiar con su aseguradora. Eso puede ser intimidante para algunas personas, especialmente si no tienen un panorama sobre las leyes de seguros, pues son bastante complejas.

Cuando usted paga un seguro o busca una aseguradora, un agente de seguros puede ser muy útil. Sin embargo, una vez que inicie el proceso de reclamación, las cosas pueden cambiar. Tenga en mente que las aseguradoras lucran cobrándole primas mensuales y cubriendo la menor cantidad de gastos posible. Entre más amplias sean los márgenes de beneficio más felices son los accionistas, y a quien responde la aseguradora es a ellos.

¿PROBLEMAS CON SU SEGURO?

Aún cuando tenga un excelente seguro y cumpla con sus pagos a tiempo, no es inusual que surjan problemas con su aseguradora una vez que inicie una reclamación. Estos problemas pueden presentarse de distintas formas. Puede ser que su aseguradora le niegue la reclamación, aun cuando usted crea que está cubierto. También puede ser que le dificulten mucho el proceso para que reciba su compensación. Incluso es común que le otorguen menos de lo que esperaba por su reclamación.

Las aseguradoras están obligadas por ley a tratarlo justamente. Si actúan de mala fe, pueden ser consideradas responsables. Afortunadamente hay varias cosas que puede hacer, ya sea que su aseguradora esté actuando de mala fe o que no le esté dando los beneficios que usted necesita.

TRABAJAR CON UN ABOGADO EN MIAMI LAKES

Una de las mejores cosas que podría hacer es contratar a un abogado experimentado es casos con aseguradoras en Miami Lakes. Un abogado experimentado en lesiones o en seguros puede revisar su póliza y ayudarle a entender qué sí está cubierto y qué no lo está. Su abogado también puede encargarse de los detalles de la reclamación, incluyendo la entrega de evidencia. Esto es muy importante, ya que los abogados con experiencia entienden qué es exactamente lo que las aseguradoras necesitan ver para honorar su caso y darle los mejores beneficios. Los abogados no le temen a las negociaciones para llegar al mejor acuerdo posible. Ya que ellos entienden la ley, saben cuáles son las tácticas necesarias para buscar la mejor compensación para usted.

Algunos abogados tienen ventajas extra. Por ejemplo, el socio fundador de Flaxman trabajó por años en la industria de las aseguradoras y por lo tanto también entiende la ley desde la perspectiva de las aseguradoras. Él puede usar ese conocimiento al llevar su caso, asegurándose de que sea un abogado experimentado que entienda ambos lados de la ley quien lo represente en la corte.

Si está teniendo problemas para conseguir la compensación que merece, o tiene una reclamación importante por hacer y le preocupa cómo vaya a tratarlo su aseguradora, contacte al Grupo Legal Flaxman llamando al 1-866-352-9626 (1-866-FLAXMAN) para una consulta gratuita de accidente y un plan personalizado que se aproxime a sus preocupaciones.

Contact Information