Publicado el:

Actualizando Consejos de Seguridad para el Trabajo

A raíz del brote del COVID-19, los trabajadores en Hollywood, Miami, y otras partes de Florida del Sur ahora enfrentan más riesgos en el trabajo. Además de preocuparse por caídas, esguinces, fracturas, y otras lesiones, los empleados ahora podrían también preocuparse sobre la exposición al nuevo virus COVID-19.

En el Grupo Legal Flaxman, estamos monitoreando de cerca la situación y dando los pasos para mantener a nuestro personal y nuestros clientes y a la comunidad seguros. También nosotros estamos conscientes de que la situación puede impactar toda la seguridad de los trabajadores, un tema que nos apasiona. A la luz de la nueva situación, existen nuevas consideraciones para su seguridad:

  • Conozca sus derechos: Los trabajadores que se preocupan porque su empleo los pone en riesgo podrían preguntarse qué derechos tienen. En general, su empleador todavía puede pedirle que se presente a trabajar. Si se han cerrado las puertas en su lugar de trabajo, usted podría calificar para el seguro de desempleo y otros apoyos.
  • Evite ir a trabajar si está enfermo: Esto es importante para mantener a los demás seguros y para evitar esparcir el virus. Aun si sus síntomas son leves, quédese en casa si no se siente bien.
  • Preste atención extra a su estado físico: La actual pandemia puede crear estrés, lo que a su vez puede ocasionar trastornos de sueño y fatiga extrema. Además, los síntomas del COVID-19, incluyendo fiebre y tos, pueden manifestarse gradualmente. Manténgase alerta a cualquier síntoma o problema de salud que pudiera impactar su capacidad para desempeñar su trabajo con seguridad y busque atención médica si se presenta un problema.
  • Cuide su salud: Nunca ha sido más importante consumir una dieta saludable, hacer ejercicio, y dormir de manera adecuada. Mantener fuerte su cuerpo puede ayudarle a disminuir el riesgo de sufrir enfermedades innecesarias y a enfrentar el estrés más efectivamente. También deseará mantener sólidas redes sociales, -por ahora, a través de emails y conferencias por video o por llamadas telefónicas-, para ayudarse a manejar la ansiedad y las preocupaciones.
  • Limpie con frecuencia las superficies: En su lugar de trabajo, use desinfectante de manos con al menos 70% por ciento de alcohol o simplemente agua y jabón para lavar sus manos con frecuencia. Además, limpie los teléfonos, escritorio, computadoras, manijas de cajones, perillas de puertas y cualquier otra superficie que use como parte de su trabajo. Mantenga cerca las toallitas para facilitar la limpieza frecuente.
  • Practique una buena higiene: Tosa y estornude en pañuelos y deshágase de ellos. Mantenga limpia su área de trabajo y asegúrese de lavarse las manos antes de comer. En la medida de lo posible, evite tocar su cara.
  • Tome más precauciones al interactuar con los demás: Practique la distancia social permaneciendo al menos a 3-6 pies de distancia de los demás. Evite estrechar manos en el trabajo; en su lugar, agite la mano o toque con el codo para reducir la transmisión del virus.
  • Manténgase atento a lesiones laborales: Aun cuando existe una nueva situación de la que todos estamos preocupados, las lesiones laborales habituales todavía son un motivo de preocupación. Con el estrés y los cambios ocurriendo como resultado del COVID-19, debemos estar especialmente vigilantes.

¿Resultó lesionado en el trabajo? ¿Está teniendo dificultades para obtener la justa compensación al trabajador que usted cree que merece? Contacte al Grupo Legal Flaxman al 1-866-352-9626 (1-866-FLAXMAN) para tener una consulta gratuita de accidente y sin compromiso con un abogado de lesiones laborales en Hollywood. Si está aislado, nuestro equipo legal puede hablar por teléfono con usted sobre su situación.

Contact Information