Publicado el:

Andar en bicicleta sin distracciones evita accidentes ciclísticos en el estado de Florida

Mucho se ha escrito en los últimos años sobre los peligros que representa conducir distraído. De hecho, año tras año, la falta de atención al conducir es culpable de muchos accidentes automovilísticos y accidentes de tráfico en el estado de Florida. Sin embargo, de acuerdo con los agentes de policía, los ciclistas también deben tener mucho cuidado si conducen distraídos. Existen muchas distracciones que pueden contribuir a los accidentes ciclísticos en el estado de Florida:

1) Andar en bicicleta con audífonos. Escuchar música o cualquier tipo de audio al andar en bicicleta puede aislar al ciclista y hacer difícil o imposible que éste capte señales importantes de audio —como la circulación del tráfico o el sonido de los cláxones de los automóviles. Usar audífonos es muy peligroso y puede ocasionar un accidente de tráfico. Si bien es cierto, que muchos ciclistas escuchan música con el propósito de evitar el ruido del tráfico, los agentes de policía señalan que el ruido del tráfico muchas veces es una señal importante que puede servir para que los ciclistas eviten una colisión.

2) Obstrucciones visuales. Todo lo que bloquea la visión de un ciclista es una distracción y un peligro, ya que un ciclista con falta de visibilidad no centra su atención en el tráfico. El cabello largo, los cascos ajustados de manera inadecuada, y las gafas o gafas de sol mal ajustadas, todo puede contribuir a problemas de visibilidad y distracciones. Usar un buen casco es vital, porque puede ayudar a mantener el cabello fuera del rostro y mejora la visibilidad al mismo tiempo que proporciona la mejor protección posible contra lesiones cerebrales. Un buen casco puede también combinarse con gafas o gafas de sol especialmente adaptadas. Es poco probable que éstas se resbalen y también ofrecen protección contra el resplandor del sol y permiten ver los desechos sobre el camino.

3) Dispositivos móviles. Aun cuando en la actualidad, el estado de Florida no prohíbe enviar mensajes de texto al conducir o al andar en bicicleta, no cabe la menor duda de que los ciclistas no deben enviar mensajes de texto o hablar por teléfono cuando van en bicicleta. Utilizar un dispositivo móvil aparta la atención del camino y provoca que conduzca con una mano, lo cual reduce el control sobre su bicicleta si necesita actuar de pronto para evitar un accidente de tráfico o un accidente peatonal. Utilizar un dispositivo móvil también da lugar a que el ciclista aparte su mirada del camino, que es muy peligroso. Por último, conversar y andar en bicicleta al mismo tiempo tiene las mismas consecuencias que usar audífonos —aísla a los ciclistas de las señales auditivas importantes de tráfico.

4) Ropa mal ajustada. Es importante usar siempre ropa apropiada y ajustada de manera adecuada al ir en bicicleta. La ropa holgada puede quedar atrapada entre los engranajes mientras que la ropa incómoda puede ocasionar que no ponga toda su atención en conducir al ser una distracción. El calzado es muy importante, ya que el calzado inadecuado puede provocar que sus pies resbalen de los pedales, ocasionando que pierda el control de la bicicleta.

Si sufrió un accidente ciclístico en el estado de Florida, póngase en contacto con un abogado capacitado y con mucha experiencia del Sur de Florida —como el equipo de abogados del Grupo Legal Flaxman. Durante los últimos veinticinco años, el equipo de abogados del Grupo Legal Flaxman ha manejado miles de accidentes ciclísticos y casos de lesiones personales en las ciudades de Miami, Homestead, Hollywood, y demás comunidades en todo el Sur de Florida. Su primera consulta con el Grupo Legal Flaxman es siempre sin costo, y es una excelente forma de aprender más sobre sus derechos y opciones —todo sin ningún costo ni compromiso. Póngase en contacto hoy con el Grupo Legal Flaxman para concertar su consulta sin costo y obtener información sobre sus derechos.

Contact Information