Publicado el:

El alto costo de las lesiones de médula espinal en el estado de Florida

Cerca de 250,000 personas en los Estados Unidos sufren de graves lesiones de médula espinal. En el estado de Florida, los accidentes automovilísticos, la violencia, y las caídas son las principales causas de las lesiones. Muchos residentes del estado de Florida no se dan cuenta del alto costo de las lesiones medulares hasta que enfrentan los cuantiosos gastos médicos después de un accidente. De acuerdo con la investigación que realizó The University of Alabama National Spinal Cord Injury Statistical Center (Centro Nacional de Estadísticas de Lesionados Medulares de la Universidad de Alabama), el costo de la hospitalización inicial después de una lesión de médula espinal puede ser de $140,000 dólares. Para una lesión de cuadriplejía alta (C1-C-4), tan sólo los gastos del primer año pueden llegar a ser de $626,588 dólares. A partir de entonces, los costos del primer año de recuperación son de $198,000 dólares, en promedio, aunque pueden ser mucho más elevados, dependiendo del tipo de lesión sufrida. El costo de vida estimado de una lesión medular para parapléjicos que se lesionaron a los veinticinco años de edad es de $428,000 dólares. Para pacientes tetrapléjicos lesionados a la misma edad, el total es de $1.35 millones de dólares. De acuerdo con el Centro Nacional de Estadísticas de Lesionados Medulares de la Universidad de Alabama, el 47% de los pacientes de lesión de médula espinal son tetrapléjicos.

Estos costos ni siquiera toman en consideración los imprevistos, los gastos no médicos para pacientes de lesión medular. De acuerdo con el Centro Nacional de Estadísticas de Lesionados Medulares, el 87.9% de los pacientes de lesión medular se envían de vuelta a sus hogares después del primer ingreso hospitalario y el 5.6% se ingresan en clínicas. Lo que puede generar una gran cantidad de gastos adicionales.

Por ejemplo, Los pacientes de lesión medular que se envían de vuelta a sus hogares en el estado de Florida, por lo general, necesitarán pagar el transporte de ida y vuelta al hospital para seguir su tratamiento, y tal vez necesiten modificaciones en su hogar para hacerlo accesible de acuerdo a su condición actual. Si se lesionaron en un accidente automovilístico, podrían tener que remplazar su auto por uno más cómodo y pagar cuidado de enfermería. Los costos de un paciente de lesión medular en una clínica en el estado de Florida, también pueden ser muy altos, ya que estos pacientes suelen requerir cuidados y asistencia las veinticuatros horas del día.

La noticia financiera para los pacientes de lesión medular es aún peor. Según el Centro Nacional de Estadísticas de Lesionados Medulares de la Universidad de Alabama, sólo el 52% de los pacientes de lesión medular cuentan con un seguro médico privado cuando se lesionan y un total de 63% de estos pacientes siguen desempleados ocho años después de su lesión. Los altos costos médicos, combinados con un acceso limitado a los seguro y al empleo, pueden causar estragos económicos de por vida.

El estado de Florida y los Estados Unidos también se ven afectados económicamente debido a las lesiones de médula espinal. De acuerdo con la Proneuron Biotechnologies, Inc las lesiones medulares le cuestan a los Estados Unidos $14.5 millardos de dólares anuales por subsidio de incapacidad y gastos médicos. Estas lesiones también cuestan $5.5 millardos de dólares adicionales al año a los Estados Unidos por pérdida de productividad.

Si usted sufrió una lesión de médula espinal en el estado de Florida, no tiene que enfrentar la realidad económica usted solo. Comuníquese con el equipo de experimentados y comprensivos abogados del Grupo Legal Flaxman para concertar una cita sin costo y comentar sobre sus derechos y opciones que le corresponden por ley. Averigüe si usted tiene un caso conforme a la Ley del estado de Florida antes de tomar cualquier decisión sobre su tratamiento o las opciones de seguro. Con oficinas en las ciudades de Miami, Hollywood, y Homestead, el Grupo Legal Flaxman ha podido asesorar a miles de pacientes de lesiones personales en todo el Sur de Florida.

Contact Information