Publicado el:

Aspectos a Tener en Cuenta al Elegir un Abogado de Lesiones Personales

Ya sea que hayas resultado lesionado en un accidente laboral, colisión de camiones, caída o cualquier otra situación, una de las primeras preguntas que vale la pena hacerse se refiere a tu posible reclamo:

Si has resultado lesionado, ¿tienes derecho a buscar una compensación?

La mayoría de las lesiones cuestan más de lo que una persona promedio anticipa. Por esta razón, si tus lesiones fueron causadas por un acto intencional o negligencia de alguien, querrás explorar tus opciones. Buscar una compensación financiera puede significar que se cubran más de tus gastos médicos, pérdida de ingresos y otras pérdidas.

La ley de Florida te permite presentar un reclamo contra cualquier parte responsable que haya causado tus lesiones por negligencia o un acto intencional. Para la mayoría de las personas, la forma más sencilla de presentar dicho reclamo o incluso determinar si tienen un reclamo es trabajar con el abogado de lesiones personales adecuado.

¿Qué hace un abogado?

Un abogado de lesiones personales suele ser el primer punto de contacto para aquellos que han resultado heridos. Un abogado experimentado puede:

  • Ayudarte a determinar si tienes un reclamo y cuánto podría valer ese reclamo.
  • Ayudarte a comprender cualquier seguro relevante que tengas.
  • Investigar la causa del accidente y obtener testimonios, documentos y pruebas en el caso.
  • Encontrar a las partes responsables en el caso.
  • Encargarse de los detalles de presentar tu reclamo.
  • Negociar con las compañías de seguros y las otras partes involucradas en el caso.
  • Buscar un acuerdo o llevar tu caso ante un tribunal, si corresponde.
  • Mantenerte actualizado sobre tu caso.
  • Prestar atención a los plazos y fechas límite para asegurarse de no perder la oportunidad de buscar una compensación.

Para la persona promedio sin un título de abogado, puede ser muy difícil realizar todas estas tareas, especialmente si también están recuperándose de una afección médica grave. Los abogados tienen la experiencia y los recursos para manejar eficazmente todas estas tareas y más.

¿Cómo puedes encontrar al abogado adecuado para tu reclamo de lesiones personales?

No todos los abogados de lesiones personales son iguales. El abogado adecuado es alguien con quien podrías trabajar durante meses. Para encontrar al indicado, puedes buscar en Internet o pedir recomendaciones a amigos. Sin importar cómo lo hagas, esto es lo que debes buscar en un abogado:

  • Experiencia. Los casos de lesiones personales varían. Un reclamo por accidente de camión puede requerir que un abogado trabaje con un experto en reconstrucción de accidentes y tenga experiencia con compañías de seguros. Por otro lado, un reclamo por negligencia médica requerirá una red de expertos médicos. Siempre busca a un abogado que haya trabajado exitosamente en casos similares al tuyo.
  • Experiencia en juicios. Busca a un abogado que tenga experiencia tanto en acuerdos como en casos judiciales. Quieres a alguien dispuesto a llevar tu caso ante los tribunales si esa es la forma de obtener una compensación.
  • No agresivo. Quieres a un abogado eficaz, no uno agresivo. De hecho, una de las cosas que los clientes aprecian de Flaxman Law Group es que nuestro equipo legal se preocupa por nuestros clientes y lo demuestra ocupándose de pequeños detalles, como conseguir un vehículo de alquiler para aquellos que han sufrido un accidente automovilístico. La amabilidad, no la agresividad, es lo que puede ayudar a aliviar tu angustia si has resultado herido.
  • No apresurado. Un buen abogado está ocupado y es demandado, pero también asume una cantidad razonable de clientes para estar disponible. Un buen abogado debería estar dispuesto a discutir tu caso y responder tus preguntas. Debería devolverte las llamadas.
  • Excelentes habilidades de comunicación. Los reclamos por lesiones personales pueden involucrar conceptos legales complejos. Querrás a un abogado que te explique todo lo que necesitas saber de manera clara y te haga sentir cómodo a su alrededor.

Si has resultado herido y estás buscando un abogado de lesiones personales, llama a Flaxman Law Group al 866-352-9626 para programar una consulta gratuita de accidente y sin obligación. Nuestro equipo legal tiene más de 60 años de experiencia y nuestro principal, Charles Flaxman, pasó más de 10 años en la industria de seguros antes de dedicar su vida a la ley. Él comprende la ley desde ambos lados y él y su equipo ya han recuperado más de $100 millones para personas lesionadas en el sur de Florida.

Contact Information