Publicado el:

¿Cómo Afectará Tener una Condición Preexistente a mi Caso de Lesiones Personales?

Muchos estadounidenses viven con una condición médica, ya sean dolores de espalda, diabetes tipo 2, migrañas u otras condiciones. Si te lesionas en un accidente laboral, colisión de tráfico u otro incidente, es posible que tu seguro se niegue a cubrir tus lesiones o haga una oferta baja.

Según la ley de Florida, aún puedes tener un reclamo si resultas herido y sufres una lesión. Por ejemplo, si tienes osteoporosis y sufres una fractura en una caída, es posible que aún puedas presentar un reclamo contra el propietario de la propiedad si fueron negligentes y sus acciones llevaron a tu lesión. Cuánto puedas calificar en tal caso dependerá de cuánto empeoró la lesión la condición médica existente.

El problema es que los abogados del otro lado a menudo niegan agresivamente el reclamo, alegando que la condición preexistente, no las acciones de su cliente, causaron la lesión. En algunos casos, los abogados incluso afirmarán que una condición médica preexistente no relacionada causó las lesiones y que su cliente no es responsable. Estos casos pueden ser más complejos, por eso es importante contar con un abogado experimentado en lesiones personales.

Qué hacer si tienes una condición preexistente y resultas lesionado

Muchas personas asumen que no tienen un reclamo si tienen condiciones médicas subyacentes y resultan lesionadas debido a negligencia médica, una colisión de tráfico u otro incidente. Esto no es cierto. Es posible que tengas un reclamo. Para proteger tu derecho a buscar una compensación justa por tus lesiones, deberás:

  • Tener un historial médico documentado. Si has estado consultando a un médico y realizándote evaluaciones para tu condición médica, habrá documentación sobre la gravedad de tu situación. Tu abogado puede utilizar esto para demostrar cuánto empeoró una lesión tu condición. Esto puede ser la base para un reclamo y puede ayudar a determinar cuánta compensación puedes calificar.
  • Documentar minuciosamente. Toma fotos del lugar donde ocurrió la lesión, incluyendo el área circundante. Obtén la información de contacto de cualquier persona que haya presenciado tus lesiones y continúa tomando fotos de tus lesiones mientras te recuperas. Recibe atención médica inmediata y sigue los consejos médicos de tu doctor para crear documentación sobre la magnitud de tus lesiones. Toda esta documentación puede ayudar a un abogado con tu reclamo.
  • Ten cuidado con lo que dices. Sé cauteloso al compartir información sobre tu condición médica o lesiones en la escena del accidente, con ajustadores de seguros y en las redes sociales. Evita discutir las lesiones y tu situación médica con cualquier persona que no sea tu abogado. Lo que digas puede ser utilizado en tu contra.
  • Contacta a un abogado de lesiones personales poco después de tu lesión. Un abogado experimentado sabe cómo investigar un accidente y cómo establecer qué parte de tus lesiones y pérdidas fueron causadas por negligencia.

La conclusión sobre las condiciones preexistentes y los reclamos de lesiones personales

Aún puedes buscar una compensación después de sufrir una lesión personal, incluso si tienes una condición preexistente. Puedes buscar compensación por tus pérdidas, incluyendo salarios perdidos, daños a la propiedad, facturas médicas, dolor y sufrimiento y otras pérdidas.

Pero no te equivoques: tu caso puede ser más complejo. La otra parte tiene argumentos sobre por qué no ofrecerte una compensación. Deberás demostrar no solo que la negligencia de alguien llevó a tu lesión, sino también que esta negligencia empeoró significativamente tu condición y en qué medida.

Si has sufrido una lesión y deseas hablar con un abogado, llama a Flaxman Law Group al 866-352-9626 o contáctanos en línea en cualquier momento para concertar una consulta gratuita de accidente. Nuestro equipo legal tiene más de 60 años de experiencia combinada y ya ha recuperado más de $100 millones para personas que han resultado lesionadas en el sur de Florida. Tu primera consulta con nosotros no tiene ninguna obligación ni costo. Es tu oportunidad de hacer preguntas y obtener más información sobre tu caso potencial, así que contáctanos hoy mismo.

Contact Information