Publicado el:

Cosas que es Posible que no Sepas Sobre los Accidentes Causados por Conducir Distraído

Conducir distraído es una de las principales causas de accidentes automovilísticos en Florida y en todo Estados Unidos. Pero, ¿qué es exactamente conducir distraído y cómo se puede evitar? Aquí hay algunas cosas que es posible que no sepas sobre los accidentes causados por conducir distraído.

  • Conducir distraído no se limita solo a enviar mensajes de texto. Si bien enviar mensajes de texto al conducir es una forma común y peligrosa de distracción, no es la única. Cualquier cosa que desvíe tu atención de la carretera puede considerarse una distracción, como comer, beber, ajustar la radio, hablar con los pasajeros o usar un dispositivo GPS. Incluso soñar despierto o estar perdido en tus pensamientos puede ser una forma de distracción que puede afectar tu capacidad de conducción.
  • Libre de distracciones sigue siendo una distracción. Las compañías tecnológicas han desarrollado todo tipo de tecnologías para ayudar a reducir la conducción distraída. Los dispositivos manos libres, por ejemplo, o la capacidad de hacer llamadas mediante comandos de voz, permiten a los automovilistas mantener las manos en el volante y los ojos en la carretera. Sin embargo, estos dispositivos aún son distracciones porque desvían la atención de la conducción.
  • No hacer nada también puede ser una distracción. Gracias a las campañas educativas sobre los peligros de enviar mensajes de texto al conducir, muchas personas asocian la conducción distraída con el uso del teléfono celular. De hecho, una causa muy común de conducción distraída incluye soñar despierto o simplemente “distraerse”. Si dejas de prestar atención a la carretera porque tu mente está divagando o estás pensando en otra cosa, fácilmente puedes causar un accidente.
  • La tecnología puede contribuir al problema. Los automóviles actuales tienen pantallas y tableros con mucha información, lo cual puede distraer fácilmente a los conductores. A medida que la tecnología se ha vuelto omnipresente, la mayoría de los conductores también sobreestiman la cantidad de cosas que pueden hacer mientras utilizan la tecnología. Muchas personas piensan que pueden ajustar los ajustes de su tablero y conducir, mientras que los estudios demuestran que esto no es cierto.
  • La conducción distraída puede afectar a cualquiera. Podrías pensar que solo los conductores jóvenes o inexpertos son propensos a distraerse, pero eso no es cierto. No hay límite de edad para la conducción distraída y todos deben tomar el riesgo en serio.La conducción distraída a menudo tiene otros factores de riesgo. Estar cansado, enfermo o emocionalmente alterado puede dificultar la concentración en la conducción y hacer que la distracción sea más probable.

Lo que podemos hacer respecto a la conducción distraída en Florida

La buena noticia es que la conducción distraída se puede prevenir con solo seguir algunos consejos:

  • Apaga tu teléfono y colócalo en un lugar donde no puedas verlo ni escucharlo.
  • Establece tu destino y ajusta todo lo necesario en el automóvil antes de comenzar a conducir.
  • Evita comer, beber o cualquier otra actividad mientras conduces.
  • Evita entablar conversaciones, ya sea con los pasajeros o con alguien en un dispositivo manos libres.

Si tú o alguien que amas ha resultado herido en un accidente causado por conducir distraído en Florida, es posible que tengas derecho a una compensación por tus pérdidas. Contáctanos en Flaxman Law Group hoy mismo para una consulta gratuita de accidente y averiguar si tienes un reclamo. Nuestro equipo cuenta con más de 60 años de experiencia combinada y oficinas en Miami, Homestead y Hollywood para atenderte.

Contact Information