Publicado el:

Causas Comunes de Accidentes Automovilísticos en Florida

Desafortunadamente, no importa cuán cuidadoso seas al volante, los choques automovilísticos ocurren en Miami, Coral Springs, Homestead y en cada esquina de Florida. Los abogados de accidentes automovilísticos de Florida en el Grupo Legal Flaxman han trabajado con miles de sobrevivientes de accidentes automovilísticos en Florida. Aquí, examinamos algunas de las causas comunes de estos choques, para que sepas cómo evitarlos.

Causas comunes de accidentes automovilísticos en Florida

Existen muchas causas de choques en las calles de Florida, pero las más comunes son:

  1. Conducir distraído. Cualquier actividad que desvíe tu atención de la carretera o te haga soltar el volante puede causar un accidente. Los choques pueden ser causados por actividades como enviar mensajes de texto, hablar por teléfono, comer, ajustar la radio o mirar un mapa. Estas acciones pueden reducir tu tiempo de reacción y aumentar tus posibilidades de cometer un error. Para evitar accidentes causados por la conducción distraída, mantén siempre tus ojos en la carretera, tus manos en el volante y tu mente en la conducción. Si necesitas hacer algo además de conducir, estaciona en un lugar seguro primero. Si notas a otro conductor en la carretera que conduce de manera errática y puede ser peligroso, mantén una distancia entre tú y ese automóvil. Si el conductor representa un riesgo para otros usuarios de la vía, considera llamar a la policía.
  2. Exceso de velocidad. Ir más rápido que el límite de velocidad o conducir demasiado rápido para las condiciones de la carretera hace que sea más difícil controlar tu vehículo, especialmente en carreteras mojadas y curvas. También puede aumentar la gravedad del impacto en caso de un choque. Para evitar colisiones causadas por el exceso de velocidad, siempre respeta el límite de velocidad y ajusta tu velocidad de acuerdo con el tráfico, el clima y las condiciones de la carretera. Deja suficiente espacio entre tú y el vehículo que va delante para que puedas frenar de manera segura si frenan repentinamente. Si notas a otro conductor conduciendo a exceso de velocidad, déjalo pasar y reporta la conducción peligrosa.
  3. Conducir bajo los efectos del alcohol o las drogas. Conducir bajo la influencia del alcohol o las drogas puede afectar tu visión, coordinación, concentración y toma de decisiones. Puede aumentar el riesgo de quedarse dormido o perder el control de tu automóvil. Además, es ilegal y puede hacer que pierdas tus privilegios de conducir. Si planeas consumir drogas o alcohol, organiza un viaje de regreso con alguien sobrio o quédate donde estás hasta que estés en condiciones de conducir de manera segura. Si ves a alguien subirse a un automóvil y conducir bajo los efectos de las drogas o el alcohol, llama inmediatamente a la policía.
  4. Conducir de manera agresiva. Seguir muy de cerca, zigzaguear entre los carriles, pasar los semáforos en rojo, ignorar las señales de alto, hacer sonar la bocina de manera excesiva, hacer gestos groseros y participar en otros comportamientos agresivos al volante pueden causar errores que conducen a choques. También pueden provocar incidentes de ira en la carretera. Para evitar esto, conduce de manera cortés y respetuosa. Mantén la calma y evita interactuar con cualquier conductor que se comporte de manera agresiva.
  5. Vehículos defectuosos. La mayoría de las causas anteriores de accidentes automovilísticos en Florida se reducen a errores humanos. Fallas mecánicas, como frenos defectuosos, neumáticos, sistemas de dirección, airbags o cinturones de seguridad, también pueden causar choques. Los automóviles defectuosos pueden fallar inesperadamente y provocar colisiones. Siempre debes mantener tu vehículo y verificar si hay algún llamado a revisión. Si notas algún problema o defecto, hazlo revisar y repórtalo al fabricante o distribuidor. Si estás involucrado en un accidente automovilístico causado por un vehículo defectuoso, podrías tener un caso contra el fabricante.

De hecho, si resultas herido en un accidente automovilístico, es posible que desees hablar con un abogado de accidentes automovilísticos de Florida en el Grupo Legal Flaxman para averiguar si tienes un caso y si tienes derecho a compensación. Contamos con más de 60 años de experiencia combinada y ya hemos recuperado más de $100 millones en nombre de personas heridas como tú. Puedes llamar al Grupo Legal Flaxman las 24 horas del día, los 7 días de la semana al 866-352-9626 para programar una consulta gratuita de accidente y sin compromiso con un abogado de accidentes automovilísticos de Florida.

Contact Information