Publicado el:

Lesiones de Espalda y Accidentes Automovilísticos

Las lesiones de espalda son comunes después de accidentes automovilísticos en Florida, en parte porque el movimiento repentino de un choque puede hacer que el cuerpo sea lanzado violentamente hacia adelante y hacia atrás, lo que puede causar lesiones en la espalda.

Los abogados de accidentes automovilísticos de Flaxman Law Group en Florida han trabajado con sobrevivientes de accidentes automovilísticos que han sufrido graves lesiones de espalda que resultan en dolor, rigidez, entumecimiento, hormigueo e incluso parálisis. En casos en los que las lesiones fueron causadas por negligencia de alguien, nuestro equipo ha podido buscar compensación para estos sobrevivientes de accidentes.

Tipos comunes de lesiones de espalda causadas por accidentes automovilísticos

La espalda está compuesta por huesos, músculos, ligamentos, tendones, nervios y discos espinales, todos los cuales pueden resultar dañados en un accidente automovilístico. Algunos de los tipos más comunes de lesiones de espalda causadas por accidentes automovilísticos incluyen:

  • Latigazo cervical. Esta lesión de los tejidos blandos afecta al cuello y la parte superior de la espalda. Se produce cuando la cabeza es sacudida violentamente hacia adelante y hacia atrás y puede causar dolor, rigidez, reducción de la movilidad y el rango de movimiento, dolores de cabeza, mareos y fatiga. Uno de los desafíos con el latigazo cervical es que los síntomas pueden desarrollarse durante horas o días. A veces, las aseguradoras utilizan esta situación para intentar afirmar que las lesiones de tejidos blandos no fueron causadas por un accidente automovilístico.
  • Hernia discal. En esta condición, el material interno blando de un disco espinal sobresale a través de una rotura en la capa externa. Una hernia discal puede causar dolor, entumecimiento, hormigueo o debilidad en la espalda o las piernas.
  • Lesión de la médula espinal. La médula espinal es el conjunto de nervios que recorre la columna vertebral y conecta el cerebro con el resto del cuerpo. Las lesiones de la médula espinal ocurren cuando la espalda es golpeada violentamente o comprimida durante una colisión automovilística. Esta es una lesión grave que puede causar incontinencia, parálisis, dolor crónico y otras complicaciones graves.
  • Fractura vertebral. Cuando un accidente automovilístico provoca compresión o trauma directo en la espalda, los huesos que conforman la columna vertebral (las vértebras) pueden romperse en uno o varios lugares. Esto puede causar dolor, hinchazón, hematomas, lesiones en la médula espinal o los nervios, deformidad o inestabilidad de la columna vertebral.

Diagnóstico y tratamiento de las lesiones de espalda después de un accidente automovilístico en Florida

Si te encuentras en un accidente automovilístico en Florida, es útil obtener una evaluación médica completa tan pronto como sea posible. Como hemos mencionado, algunas lesiones graves, como el latigazo cervical, no siempre presentan síntomas. Si sientes dolor o tienes algún síntoma, consulta a un médico de inmediato.

Si has estado en un accidente automovilístico y experimentas algún síntoma de una lesión de espalda, debes buscar atención médica lo antes posible. Tu médico realizará un examen físico y te preguntará acerca de tu historial médico y cómo ocurrió el accidente. Tu médico también puede ordenar algunas pruebas para confirmar tu diagnóstico y evaluar la gravedad de tu lesión. Estas pruebas pueden incluir radiografías, resonancias magnéticas y tomografías computarizadas.

Una vez que tu médico tenga un diagnóstico, se puede iniciar tu plan de tratamiento. El tipo y la gravedad de tu lesión, tu edad y estado de salud, y otros factores pueden determinar qué tipo de tratamiento recibes. A los pacientes que han sufrido lesiones de espalda en accidentes automovilísticos, se les pueden recetar:

  • Medicamentos, incluidos analgésicos, antiinflamatorios, relajantes musculares y esteroides para reducir el dolor y la inflamación.
  • Terapia física para mejorar tu fuerza, flexibilidad, movilidad y postura.
  • Intervención quirúrgica para reparar o extraer discos o vértebras dañados, descomprimir o estabilizar la columna vertebral o implantar dispositivos como tornillos para brindar soporte a la columna vertebral.

El pronóstico para los pacientes con lesiones de espalda puede variar, pero la mayoría de los pacientes enfrentan importantes gastos médicos y tiempo perdido en el trabajo. Por esta razón, si has sufrido una lesión de espalda debido a un accidente automovilístico, contacta a un abogado de accidentes automovilísticos en Florida llamando a Flaxman Law Group al 866-352-9626. Podemos programar una consulta gratuita de accidente y sin compromiso para ayudarte a comprender qué opciones tienes para buscar compensación por tus lesiones.

Contact Information