Los accidentes automovilísticos son una de las principales causas de lesiones cerebrales en Florida. La lesión cerebral traumática (TBI, por sus siglas en inglés) es uno de los tipos más comunes de lesiones sufridas en Miami, Hollywood y otras comunidades de Florida. El TBI puede tener efectos devastadores y duraderos en los pacientes y sus familias.
En el Grupo Legal Flaxman, hemos trabajado con muchos sobrevivientes de accidentes automovilísticos y hemos luchado por una compensación justa para sus gastos médicos, salarios perdidos, dolor y sufrimiento, y más. Buscar un reclamo por lesión cerebral puede ser complejo y desafiante, especialmente si también estás lidiando con una devastadora lesión en la cabeza al mismo tiempo. Pero no tienes que hacerlo solo. Llama al Grupo Legal Flaxman al 866-352-9626 para programar una consulta gratuita de accidente y sin compromiso con un abogado de reclamos por lesiones cerebrales en Florida y discutir tu caso potencial.
Tipos de lesiones cerebrales que ocurren en accidentes automovilísticos en Florida
Una lesión cerebral ocurre cuando el tejido cerebral se daña, afectando el funcionamiento normal del cerebro.
La lesión cerebral traumática (TBI) es el tipo más común de lesión cerebral que ocurre en accidentes automovilísticos. Ocurre cuando algo impacta la cabeza o penetra el cráneo. Por ejemplo, cuando la cabeza de una persona golpea el parabrisas, el tablero de instrumentos o el volante, o cuando un objeto penetra el cráneo y entra en el tejido cerebral, se produce un TBI. Las lesiones pueden variar de leves a graves.
El TBI puede causar:
- Dolores de cabeza
- Mareos
- Náuseas
- Vómitos
- Confusión y desorientación
- Pérdida de memoria
- Dificultad para concentrarse
- Pérdida de conciencia y coma
- Visión borrosa
- Problemas de audición
- Cambios de humor y de personalidad
- Irritabilidad
- Dificultad para razonar y pensar con claridad
- Problemas cognitivos
- Convulsiones y coma
El otro tipo de lesión cerebral que puede ocurrir en un accidente automovilístico es una lesión cerebral no traumática (NTBI). En este tipo de lesión, se interrumpe el suministro de oxígeno o sangre al cerebro lo suficiente como para causar daño cerebral. En un accidente automovilístico, esto puede suceder después de lesiones en el pecho o el cuello. También puede ocurrir si un accidente automovilístico hace que el vehículo y los pasajeros se sumerjan en agua, sin oxígeno. Las NTBIs también pueden variar de leves a graves y pueden causar:
- Habla arrastrada
- Debilidad
- Entumecimiento en partes del cuerpo
- Dificultad para tragar
- Pérdida de visión
- Dificultad con el movimiento de los ojos
- Problemas de equilibrio y coordinación
- Cambios de personalidad
- Deterioro cognitivo
Obtener ayuda para lesiones cerebrales relacionadas con accidentes automovilísticos
Si existe la posibilidad de que alguien haya sufrido un TBI o NTBI debido a un accidente automovilístico, es esencial buscar ayuda de emergencia de inmediato. Obtener un diagnóstico preciso y un tratamiento rápido puede ayudar con el pronóstico. Incluso puede salvar una vida.
Los médicos realizarán un examen y harán preguntas para determinar si ha ocurrido una lesión cerebral. También pueden solicitar una resonancia magnética (MRI) o una tomografía computarizada (CT scan), una prueba de electroencefalograma (EEG) para evaluar la actividad eléctrica del cerebro y pruebas neuropsicológicas para detectar cualquier deterioro.
Tratamiento para lesiones cerebrales
Una vez que tu médico tenga un diagnóstico preciso, puede recomendar diferentes tipos de tratamientos para ayudar a reducir los síntomas y manejar tu condición. El tratamiento puede incluir:
- Medicamentos para reducir la inflamación, prevenir infecciones, controlar convulsiones, aliviar el dolor o controlar otros síntomas.
- Cirugía para eliminar coágulos de sangre, fragmentos o presión que podrían dañar el tejido cerebral.
- Rehabilitación, como terapia física, terapia ocupacional, terapia del habla o terapia cognitiva para mejorar tu función.
A largo plazo, los resultados para los pacientes con lesiones cerebrales después de un accidente automovilístico varían. Algunos progresan excelentemente y pueden volver a una vida normal. Otros tienen un deterioro permanente de la memoria y la cognición y pueden necesitar un tratamiento costoso y apoyo durante el resto de sus vidas.
Protege tus derechos después de una lesión cerebral
Las lesiones cerebrales pueden afectar significativamente tu vida. Si tus síntomas son lo suficientemente graves, es posible que no puedas volver a tu trabajo durante mucho tiempo o es posible que no puedas trabajar durante el resto de tu vida si vives con una discapacidad permanente debido a tu lesión cerebral. Es posible que enfrentes una pérdida de ingresos y una capacidad de ganancia reducida justo cuando aumentan tus facturas médicas y los costos de cuidado personal.
No puedes cambiar lo que sucedió en tu accidente automovilístico, pero puedes tomar medidas para proteger tu futuro y tus finanzas después de haber estado en un accidente automovilístico que causa una lesión cerebral.
Para proteger tus derechos, te invitamos a ponerte en contacto con nuestro equipo legal en el Grupo Legal Flaxman para una consulta gratuita de accidente y sin compromiso. Nuestro equipo ha recuperado más de $100 millones para personas lesionadas en todo Florida. Dado que las lesiones cerebrales son una de las lesiones más costosas de sufrir, es posible que desees consultar con nosotros antes de tomar cualquier decisión que pueda afectar tu capacidad para buscar compensación. Para saber si tienes un caso y determinar cuánto puede valer tu reclamo, llama al Grupo Legal Flaxman al 866-352-9626 lo antes posible después de tu accidente automovilístico. Nuestras líneas telefónicas están disponibles las 24 horas del día, los 7 días de la semana, los 365 días del año, para que siempre puedas comunicarte con una persona en vivo para programar tu consulta gratuita de accidente y sin compromiso.