Publicado el:

Cíberseguridad para Residentes de Hollywood y Florida

Cada año, los residentes de Hollywood se exponen a hackeos, estafas, y otras amenazas en línea. En algunos casos, como en robo de identidad, las víctimas podrían recurrir al sistema de justicia penal. En otras situaciones, los afectados eligen levantar demandas legales.

Las violaciones a la ciberseguridad pueden afectar el sustento, seguridad personal, y finanzas de una persona durante los siguientes años. Los estafadores pueden ganar acceso a información muy personal de las víctimas, pueden vaciar cuentas bancarias, pueden arruinar calificaciones crediticias, y más. Los efectos de tales delitos con frecuencia incluyen un estrés inmenso, dificultades financieras e inclusive problemas familiares.

Todos están en riesgo, y es por ello que resulta importante dar algunos pasos en línea para protegerse usted mismo:

  • Utilice firewalls y software: Instale firewalls (protecciones tecnológicas) en su computadora para protegerse de sitios desconocidos y de malware (programas dañinos). Instale y utilice software que le proteja contra programas espía, virus, y otros malware. Asegúrese de que su software está actualizado y escanee con frecuencia su computadora.
  • Tenga contraseñas inteligentes: Muchos sitios requieren el usuario y contraseña. Siempre utilice contraseñas y usuarios únicos para sus sitios. Al crear contraseñas, use una combinación de letras y números difíciles de adivinar. Nunca comparta contraseñas con otros ni las ponga por escrito. En su lugar, utilice un administrador de contraseñas seguro para dar seguimiento a sus contraseñas y asegúrese de cambiarlas con regularidad.
  • Actualice sus dispositivos móviles y computadoras: Reduzca el riesgo de vulnerabilidades en su software actualizándolo con frecuencia.
  • Asegure su red inalámbrica: Asegúrese de que su red esté encriptada y contacte a su proveedor de Internet para saber más sobre cómo asegurar su Wi-Fi.
  • Tenga cuidado al compartir información personal: Hoy en día, muchas tiendas y negocios solicitan acceso a su información personal con fines comerciales. A usted le podrían pedir su número de tarjeta de crédito para asegurar una cita en el spa, o una tienda podría solicitar su número telefónico para su directorio. Tenga en mente que si estas tiendas alguna vez son hackeadas, su información privada podría ser intervenida y usted no tiene control sobre qué tan cuidadosas son las compañías con su información personal. Si no hay razón para que una empresa tenga su información personal, no la proporcione.
  • Manténgase al tanto de riesgos: Revise cada mes sus estados de cuenta bancarios y de su tarjeta de crédito, y reporte de inmediato cualquier actividad sospechosa. Así mismo, obtenga su reporte de crédito una vez al año y revíselo para detectar cualquier actividad no autorizada.
  • Entienda el funcionamiento de las estafas: Infórmese en línea sobre estafas comunes en sitios de gobierno y siga las actualizaciones para poder reconocer actividad sospechosa en sus cuentas.
  • Navegue con seguridad: Cuando navegue por la red, utilice la configuración de privacidad al usar en sitios de redes sociales y asegúrese de que los sitios sean seguros antes de ingresar cualquier información privada, como su nombre y dirección. Busque un pequeño candado como símbolo en la barra de URL y asegúrese de que cualquier sitio donde ingrese información privada cuente con una URL que comience con las letras ¨https¨.
  • Utilice el email (correo electrónico) con cuidado: No abra correos de personas que no conoce; bórrelos sin abrirlos. Si recibe un correo pidiéndole que abra o siga una liga, revise cuidadosamente la dirección del email, aun si ese correo parece ser de alguien en quien usted confía.

Obteniendo Ayuda Después de Ser Hackeado

Si su identidad fue robada, contacte hoy al Grupo Legal Flaxman al 1-866-352-9626 (1-866-FLAXMAN) para tener una consulta gratuita de accidente con un abogado de lesiones personales en Hollywood.

Contact Information