Publicado el:

Cómo Evitar Productos No Seguros Al Comprar En Línea

Cada año, los productos peligrosos en Homestead y a lo largo de Florida pueden ocasionar muchas lesiones, incendios, e inclusive muertes. Si usted está comprando cosméticos, aparatos electrónicos, juguetes, o cualquier otro producto en línea, asegúrese de considerar primero la seguridad. Muchos sitios ofrecen productos de especialidad y descuentos sorprendentes. Aunque comprar en línea puede ser divertido (y una ganga), no todo lo que compra en línea resulta seguro.}

Siga estos consejos para mantenerse seguro al comprar en tiendas virtuales:

  • Revise la reputación de los sitios. Revise las reseñas de tiendas en línea al ingresar la URL en un motor de búsqueda. ¿No hay reseñas o hay muchas críticas negativas? Cuidado con los sitios que parezcan tener reseñas irrealmente positivas, muchas experiencias negativas de los clientes, o demasiado pocas opiniones.
  • Busque información de contacto con el mundo real. Si existe algún problema con un producto que usted compre, ¿qué tan fácilmente resultaría obtener ayuda de una persona en vivo? ¿Hay una dirección concreta y un número de teléfono? Lea los términos y condiciones, ¿la compañía cumple con lo que vende? Sea cauteloso con las empresas que ofrecen solamente ¨liquidaciones finales¨ y tienen poca información. Así mismo, tenga en mente que usted podría estar más protegido con las compañías con base en los Estados Unidos que puede contactar y que deben acatar las leyes del país.
  • No utilice dinero en efectivo o tarjeta de débito al comprar en línea. Comprar con tarjeta de crédito le ofrece un nivel de protección, ya que usted puede solicitar a la compañía de la tarjeta de crédito que arregle cualquier disputa.
  • Averigüe cuándo fue creado el sitio. Usted puede utilizar servicios en línea como WHOIS para determinar cuándo fue creado un sitio y quién lo registró. Esto puede ayudarle a determinar qué tan legítimo pudiera ser el mismo.
  • Busque sitios seguros que comienzan con ¨https:¨. Únicamente compre en sitios que comienzan con las letras ¨https¨. Estos sitios también podrían tener un pequeño ícono de candado cerrado a un lado de la dirección electrónica del sitio. Los sitios seguros disminuyen el riesgo de sufrir un robo de identidad. Además, usted debe leer los términos y condiciones del sitio para asegurarse de que su información personal no será compartida con otros.
  • No crea en ofrecimientos que parezcan demasiado buenos para ser verdad. Si se afirma que un producto hace algo que ningún otro producto legítimo en el mercado puede hacer, o si el precio parece demasiado bueno para ser cierto, usted podría no estar teniendo la información completa.
  • Para artículos de marca, considere comprarlos directamente en la tienda. Comprar en directo le ayuda a obtener un precio justo y usted puede estar seguro de que el producto no será una falsificación.
  • Revise los productos cuando los reciba. Aun si usted compra en tiendas con sitios legítimos, asegúrese de revisar el producto una vez que lo recibe. ¿Se dañó al embarcarlo? Si es un aparato electrónico, ¿tiene cables o adaptadores desgastados o defectuosos? ¿Hay algún empaque roto o abollado? ¿El producto luce de alguna manera inseguro o sospechoso? Aun si usted compró lo que siente que es un producto legítimo, no lo use y regréselo para que se lo reembolsen si no está seguro sobre la seguridad del mismo.

Si usted se ha visto afectado por un producto no seguro en Homestead o en cualquier lugar de Florida del Sur, contacte hoy mismo al Grupo Legal Flaxman al 1-866-352-9626 (1-866-FLAXMAN) para programar una consulta gratuita de accidente con un abogado de responsabilidad civil en Homestead. Su consulta gratuita de accidente le brinda la oportunidad de hacer preguntas y obtener más información sobre cualquier caso potencial que usted pudiera tener si resultó lesionado por un producto no seguro.

Contact Information