Publicado el:

¿Conduciendo Solo de Noche en Florida? Atienda estos Consejos de Seguridad

Conducir solo y de noche en Homestead o en cualquier lugar de Florida implica algunos peligros adicionales. Los accidentes por conducir con cansancio son más comunes de noche, así como los accidentes por conducir en estado de ebriedad. La visibilidad es menor y podría haber más vida salvaje en los caminos. Manejar solo de noche también pudiera convertirle en un posible blanco para delincuentes potenciales.

Afortunadamente, existen varias acciones que usted puede llevar a cabo para mantenerse seguro en los caminos:

1) Mejore su visibilidad: Asegúrese de cuidar sus ojos y tener la prescripción correcta si usa anteojos o lentes de contacto. Si utiliza anteojos, considere una capa antirreflejante para poder ver bien de noche. Ajuste el interior y las luces del tablero para evitar mejor el brillo. Si usa lentes de contacto, evite conducir de noche después de un día de utilizarlos, cuando podrían estar resecos e incómodos. Use los faros y las luces altas según sea necesario, para permitir que otros conductores lo vean.

2) Lleve a alguien con usted: Si es posible, tener a alguien con usted disminuye su posibilidad de ser un blanco para delincuentes y también le permite estar más despierto. Un pasajero puede ser un par extra de ojos e inclusive puede ayudar a conducir si usted está demasiado cansado.

3) Evite descomposturas: Dé mantenimiento a su auto regularmente y mantenga el tanque lleno. Usted no desea que su auto se descomponga a la mitad del camino de noche.

4) Evite perderse: Tenga su GPS, celular, e indicaciones de cómo llegar a su destino. Circule por las rutas principales, donde puede haber más negocios abiertos y más puntos de referencia. Tome en cuenta que inclusive las rutas usuales pueden lucir diferentes en la oscuridad.

5) Asegure sus puertas y esconda sus artículos de valor: Esto disminuirá sus posibilidades de ser un blanco. También podría apagar las luces interiores de noche para hacerse menos visible usted y el interior de su auto.

6) De noche evite usar el control de crucero: Mantener su enfoque en conducir le ayuda a permanecer alerta.

7) Evite distracciones: Conducir de manera distraída es un peligro a cualquier hora, pero especialmente cuando usted está cansado, de noche, y la visibilidad es menor. Mantenga su enfoque en manejar y en su seguridad.

8) Prepárese para lo inesperado: Si nota a otro conductor actuando de manera sospechosa o agresiva, confíe en sus instintos. Cierre su auto y diríjase a una estación de policía, llame pord ayuda, o maneje hacia una estación de gas u otro negocio abierto. Si su auto se descompone, solicite ayuda y espere a que el chofer de la grúa u otro profesional le auxilie.

9) Manténgase alerta: Mantenga el interior de su auto fresco y evite conducir cuando está muy cansado. La oscuridad de la noche puede hacerle sentir aún más soñoliento. Si debe manejar, lleve un café y planee dónde puede tomar descansos seguros.

Si usted resultó lesionado en un accidente automovilístico o en un ataque, podría tener una demanda legal. Para averiguar más, contacte al Grupo Legal Flaxman al 1-866-352-9626 (1-866-FLAXMAN) para recibir una consulta gratuita de accidente con un abogado de lesiones personales. Nuestro equipo legal cuenta con despachos en Homestead, Miami, y Hollywood para servir a toda el área de Florida del Sur.

Contact Information