Publicado el:

Qué Hacer Si Su Auto Se Descompone

Estar en un accidente automovilístico en Hollywood o en Florida del Sur puede ser un problema que ocasionaría lesiones graves. Sin embargo, también existen otros peligros en el camino. Por ejemplo, si su auto se descompone en una autopista o en una calle principal, usted podría estar en riesgo de sufrir un accidente secundario, accidente peatonal, u otras lesiones.

Si alguna vez se encuentra con que su auto se descompone en una calle principal o en una autopista, existen varias acciones que usted debería llevar a cabo para reducir su riesgo:

1) Mantenga la calma

Aunque su reacción inicial pudiera ser el pánico, trate de mantener toda la calma posible y piense racionalmente. Tomar decisiones apresuradas podría colocarle en un riesgo mayor o provocar un accidente secundario.

2) Evalúe su situación

¿Alguien le golpeó por detrás? Si fue así, ¿actuó de manera agresiva o de manera inusual haciéndole sentir que corre peligro? De ser así, asegure sus puertas, permanezca en el auto, y llame al 911 o haga lo que pueda para mantenerse seguro. Si su auto simplemente dejó de funcionar, verifique su ubicación y sus probables siguientes pasos. Revise los sistemas obvios para ver si puede prender el auto de nuevo. Intente apagar y prender el motor para ver si su auto se reinicia.

3) Deténgase

Tan rápida y seguramente como pueda, diríjase a la cuneta de la autopista o sálgase del camino. Intente quedar en terreno plano y utilice una señal para alertar de su presencia a todo conductor en los alrededores. Aléjese lo más que pueda del tráfico.

Si por alguna razón no puede salirse del camino, prenda sus luces intermitentes. Si siente que está en peligro o podría ponerse en peligro si sale de su vehículo, permanezca dentro. De otra manera, determine si es más seguro intentar salirse y llegar a un lugar seguro.

4) Manténgase visible

Si decide permanecer en el auto o salir y caminar hacia una estación de servicio, asegúrese de que otros automovilistas lo ven para evitar ser golpeado. Deje sus cuartos prendidos y lleve una linterna, celular, o un artículo o ropa reflectante para mantenerse visible mientras camina.

5) Llame por ayuda

Dependiendo de su situación, llame a la asistencia de caminos, a su compañía de renta de autos, al 911, o a la policía, o a un número de no emergencia. Por lo menos, contacte a un amigo o miembro de su familia para comunicarles su ubicación. Deje que alguien sepa dónde se encuentra. Aun si decide caminar a una estación de servicio cercana, asegúrese de que alguien sepa a dónde se dirige y cuándo llegará.

 

6) Manténgase alerta

Mientras busca o espera ayuda, revise activamente el área a su alrededor y tome conciencia de su entorno. Si llega una grúa, asegúrese de que pertenece a la compañía a la que llamó. Si está esperando asistencia, anote el número de placas y cualquier otra información que identifique a la persona que se detiene a ayudar. Siempre confíe en sus instintos y use el sentido común para mantenerse a salvo. Exagere en el aspecto de precaución y espere por la ayuda en la que confía.

¿Resultó usted lesionado después de verse involucrado en un accidente automovilístico o después de que su auto se descompuso? Usted podría tener una demanda legal contra los propietarios, el municipio donde ocurrió la descompostura, el fabricante de una parte defectuosa del auto, y otros responsables. Para averiguar más y para enterarse de cuánto podría valer su demanda, contacte al Grupo Legal Flaxman al 1-866-352-9626 (1-866-FLAXMAN) para tener una consulta gratuita de accidente con un abogado de accidentes automovilísticos en Hollywood.

Contact Information