Publicado el:

Consejos de Seguridad para Conductores de Miami al Viajar en Tren

En Miami y a lo largo del estado de Florida, todavía se usan los trenes para viajar cotidianamente y para transportar carga pesada. La seguridad del tren es primordial, especialmente para los conductores. Cada año, personas resultan lesionadas o muertas porque quedan atoradas en las vías del tren o porque intentan pasar antes que el tren.

De hecho, entre enero de 2018 y septiembre de 2019, 90 personas resultaron muertas en vías de tren en Florida. Si usted conduce en el área de Florida del Sur, asegúrese de revisar estos consejos de seguridad y repáselos con cualquier conductor adolescente que conozca:

  • Esté alerta: Conducir de manera distraída puede incrementar sus posibilidades de sufrir un accidente en las vías del tren. Si no está prestando atención, es fácil perderse las señales de que un tren se acerca. Al conducir, asegúrese de estar en condiciones físicas para hacerlo, y no demasiado enfermo o fatigado para enfocarse adecuadamente. Aleje cualquier distractor, como celulares, maquillaje, comida, y cualquier otra distracción que pudiera evitarle notar detalles importantes en el camino.
  • Disminuya la velocidad e inspeccione: Cuando se aproxima a cualquier intersección o vía de tren, siempre disminuya la velocidad e inspeccione. Algunas vías de tren tienen luces intermitentes y letreros, mientras que otras tienen una señal en el camino indicando un cruce de tren. Ya sea que las luces de los trenes parpadean o no, siempre revise rápidamente el área para asegurarse de que es seguro proceder.
  • Nunca intente atravesar las vías: Si usted se aproxima a una vía de tren y las luces parpadean o la pluma está abajo indicando que se acerca un tren, nunca intente conducir por las vías, aunque no vea un tren. Nunca intente atravesar si ve un tren dirigiéndose hacia usted. Podría asumir que será capaz de cruzar rápidamente las vías antes de que el tren llegue, pero es fácil equivocarse en la velocidad y distancia en esta situación. Además, si su auto se queda atorado es posible que usted no tenga tiempo suficiente para escapar del vehículo antes del impacto. Muchos conductores han resultado muertos al tratar de correr más que el tren. Aun si usted piensa que el tren ya pasó, espere hasta que las luces dejen de parpadear por completo. Los trenes pueden echarse en reversa en múltiples ocasiones y los conductores esperarán que nadie esté en las vías si las luces parpadean.
  • No obstruya sus oídos: Deje su música a un volumen razonable y nunca use audífonos al conducir. Necesita poder escuchar el silbato del tren y las señales para cruzar. Escuchar correctamente puede salvar su vida.
  • Siempre revise el camino frente a usted: Conduzca a la defensiva y dese cuenta de lo que sucede a su alrededor. Inspeccione las siguientes vías del tren donde deba detenerse.

Si resultó lesionado en un accidente de vías de tren o un accidente automovilístico involucrando un tren, usted podría tener opciones legales, especialmente si la compañía de trenes no utilizó las señales o letreros adecuados para indicar el peligro. Para conocer cuáles son sus derechos, contacte al Grupo Legal Flaxman al 1-866-352-9626 (1-866-FLAXMAN) para tener una consulta gratuita de accidente con un abogado de accidentes automovilísticos en Hollywood y en Miami. Nuestro equipo cuenta con más de seis décadas de experiencia combinada para ponerse a sus órdenes en su caso.

Contact Information