Publicado el:

Consejos de Seguridad para Su Primer Departamento

Los adultos jóvenes mudándose de casa paterna o de los dormitorios universitarios por primera vez a un departamento podrían no estar familiarizados con el proceso de buscar un departamento de buena calidad y esto puede ocasionar lesiones y demandas legales. Muchas demandas por responsabilidad de predios en Homestead y a lo largo de Florida del Sur son provocadas por dueños de propiedades que no cuidan de manera adecuada sus instalaciones.

Si usted está comenzando su búsqueda de departamento, hay algunos pasos que puede dar para garantizar que obtenga un lugar seguro:

  • Protéjase de anuncios fraudulentos. Cuidado con los anuncios que parecen demasiado buenos para ser verdad y los que piden mucha información personal. Lea las letras pequeñas. Aunque muchos caseros ejecutarán una verificación de crédito para asegurarse de usted cuente con un buen historial crediticio y será más probable que pague la renta a tiempo, tenga presente que la información que entregue puede ser suficiente para sufrir un robo de identidad. Únicamente comparta lo que necesita y sólo a los caseros que usted considere serios.
  • Estudie vecindarios para encontrar los que tengan menos índices de delito y buenas experiencias de vida. Revise caseros y propiedades en línea y con amigos y familiares. Busque recomendaciones para eliminar edificios y áreas inseguras. Busque propiedades donde las rentas a corto plazo sean limitadas, ya que esto se traducirá en menos extraños circulando por las áreas comunes. Así mismo, busque edificios donde haya un supervisor, conserje, u otra persona en el lugar todo el tiempo para el caso de cualquier emergencia.
  • Visite departamentos con un amigo. Ir con un amigo le mantiene seguro y garantiza que haya un segundo par de ojos viendo un departamento con usted. Revise que la iluminación sea buena, que los elevadores y escaleras tengan un mantenimiento adecuado, y que las ventanas y puertas sean seguras. Pregunte sobre medidas de seguridad y otros elementos de seguridad. Donde sea posible, elija edificios que cuenten con medidas de seguridad adicionales y manténgase alejado de propiedades con mantenimiento deficiente y riesgos de tropezón y caída, o cerraduras endebles e inseguras.
  • Tome fotos. Al comparar departamentos y al cambiarse, tome fotos de su espacio. ¿Algo ha sido dañado desde que usted vio el departamento? Si así es, pida que se repare. Igualmente, documente el daño para no ser culpado de ello.
  • Lleve a cabo una inspección exhaustiva antes y al cambiarse. Vuelva a revisar con cuidado todo mientras se muda, para asegurarse de que las cerraduras y las ventanas, así como otras áreas sean seguras. Apile las cajas para que no representen un riesgo de tropiezo y limpie cualquier derrame de líquidos de inmediato. El día del cambio puede ser caótico, así que sea extra precavido para evitar lesiones y trabaje con mudanzas profesionales, si es posible, para evitar lesiones por tensión y de otro tipo. Cuando se mude, considere cambiar sus cerraduras o al menos instale una cerradura de seguridad, especialmente si no está seguro de quién rentó la unidad antes que usted y no sabe quién podría tener una copia de la llave.
  • Entienda sus derechos. El Colegio de Abogados de Florida cuenta con información útil sobre los derechos y obligaciones de inquilinos. Léala para entender de qué es usted responsable y qué se espera que haga su casero para mantenerlo seguro. Además, lea su contrato de renta para entender de qué es responsable su casero.
  • Reporte cualquier posible riesgo. Si en cualquier momento usted advierte condiciones peligrosas, repórtelas a su casero o conserje. Tome fotos del área y tome nota de cuándo y cómo reportó el problema. Dé seguimiento para asegurarse de que esa situación sea arreglada.

Si usted resulta lesionado en su propiedad por un conserje negligente, llame al Grupo Legal Flaxman al 1-866-352-9626 (1-866-FLAXMAN) para recibir una consulta gratuita de accidente con un abogado de responsabilidad de predios en Homestead. Su llamada es gratuita y su consulta confidencial va sin compromiso alguno.

Contact Information