Publicado el:

Hábitos Aparentemente Inocuos Que Podrían Ocasionar Lesiones Personales

Por supuesto, muchos de nosotros sabemos que conducir o exceder la velocidad permitida estando ebrio puede ocasionar un accidente automovilístico grave en Hollywood o en nuestras comunidades. Pero muchos de nosotros adquirimos hábitos simples que incrementan nuestro riesgo a sufrir lesiones.

Si usted tiene alguno de estos hábitos, por ejemplo, éstos podrían incrementar su riesgo de sufrir lesiones:

  • Ignorar que ronca de noche. Si usted ronca de noche o no se despierta descansado, podría estar sufriendo de apnea del sueño. Con esta condición, usted pudiera despertar por lapsos cortos, pero por periodos tan cortos que no recuerda en la mañana. La apnea de sueño puede afectar la calidad de su sueño y puede hacerle sentir peligrosamente fatigado durante el día. Dejar la apnea de sueño sin tratar puede ocasionar que esté lo suficientemente cansado como para involucrarse en accidentes automovilísticos y accidentes laborales.
  • No prestar atención a su manera de beber. Muchas personas están comprometidas a no conducir en estado de ebriedad, pero, ¿sabía que inclusive conducir estando mareado puede colocarle a usted (y a otros) en riesgo grave? Si usted está bebiendo con frecuencia, considere que podría subirse al auto después de uno o dos tragos, y que eso es suficiente para afectar su capacidad de evitar un accidente automovilístico, aun si conduce dentro de los límites legales de velocidad.
  • No asegurar su equipo. Su cabeza se sacude en el casco cuando su motocicleta brinca, pero olvida abrochar la correa. Usted se pone su casco de futbol el fin de semana, pero ignora la talla. En el trabajo, sus lentes de seguridad cuelgan alrededor de su cuello mientras le muestra algo a un colega.
  • Programar demasiado en su agenda. El trabajo excesivo no sólo es estresante; también puede representar un riesgo. Cuando usted se ve abrumado y demasiado estresado por el mucho trabajo, está esencialmente distraído porque está pensando en todo lo que necesita terminar. Esto puede colocarlo en un riesgo creciente de sufrir muchas lesiones, incluyendo lesiones laborales.
  • Soñar despierto. Si su cabeza está en las nubes, está efectivamente distraído. Soñar despierto puede ocasionar accidentes peatonales, choques vehiculares, lesiones laborales, lesiones deportivas, y daño en muchos tipos de circunstancias.
  • Comprar ropa principalmente por moda. Los zapatos inestables, sin importar qué tan atractivos sean, pueden incrementar el riesgo de sufrir lesiones por resbalón y caída y tropezón y caída, al igual que la ropa demasiado ajustada. Al comprar, busque artículos bien hechos que no tengan dobladillos largos y caídos o cualquier detalle que pudiera representar un riesgo.
  • No tener planes de emergencia. En su casa y trabajo, usted debe tener un plan de emergencia en caso de violencia, fuego, y desastres naturales. En su auto, lugar de trabajo, y casa, usted debe tener un kit de primeros auxilios que le permita enfrentar lesiones menores y pequeñas emergencias. No olvide tampoco un plan financiero de emergencia. Si usted resulta lesionado al nadar, o en su traslado al trabajo, ¿sabe qué gastos puede reducir de inmediato para mantenerse a flote hasta que llegue el dinero del seguro o hasta que pueda volver a trabajar? Si usted no cuenta con planes de emergencia, comience ya a diseñar algunos.

Si, a pesar de sus esfuerzos, usted resulta lesionado y está preocupado sobre el pago de gastos médicos y gastos relacionados, considere si podría ser elegible para demandas legales. Si sus lesiones fueron causadas por la negligencia o descuido de un tercero, usted podría ser elegible para reclamar una compensación. Para saber más, contacte al Grupo Legal Flaxman al 1-866-352-9626 (1-866-FLAXMAN) para programar una consulta gratuita de accidente con un abogado de lesiones personales en Homestead.

Contact Information