Publicado el:

Cosas que Esperar Durante una Reclamación por Lesiones en un Accidente Automovilístico en Florida

Un accidente automovilístico ocurre de manera repentina. Cuando los abogados de accidentes automovilísticos de Flaxman Law Group en Florida hablan con sobrevivientes de colisiones, los conductores a menudo dicen que su accidente sucedió en cuestión de segundos y fue completamente inesperado.

Aunque no se puede predecir cuándo ocurrirá un choque, las estadísticas muestran que la mayoría de los conductores en la carretera sufren al menos un accidente durante su vida al volante. Hay cosas para las cuales debes prepararte después de un choque. Puedes contar con lo siguiente:

1. Espera que las otras partes intenten reducir su responsabilidad.

Incluso si el accidente no fue tu culpa, puedes esperar que el otro conductor o la compañía de seguros del otro conductor afirmen que tú fuiste al menos parcialmente responsable, si no completamente culpable. Nadie quiere admitir la culpa y, en muchos casos, determinar la verdadera causa de un accidente es difícil.

Dado que muchas reclamaciones de accidentes automovilísticos se convierten en acusaciones mutuas, es importante trabajar con un abogado calificado para asegurarte de entender quiénes son realmente las partes responsables.

2. Espera retrasos y problemas con tu seguro.

Los conductores pagan fielmente sus primas de seguro de automóvil y, por supuesto, cuando resultan heridos en un accidente automovilístico, esperan que su aseguradora les ayude. Es importante entender que las compañías de seguros están comprometidas no con sus asegurados, sino con sus accionistas. Los inversores que compran acciones en la compañía esperan altos rendimientos en su inversión, por lo que las aseguradoras tienen un interés particular en resolver reclamos de manera económica para complacer a los accionistas.

Incluso si tienes una experiencia muy positiva con tu compañía de seguros, si tienes una gran reclamación que hacer, es probable que recibas una oferta por menos de lo que realmente vale tu caso o que enfrentes otras dificultades. Trabajar con un abogado te proporciona una capa de protección. Tu abogado puede negociar en tu nombre y buscar la compensación más justa posible. Tu abogado también puede ponerse en contacto con las aseguradoras por ti, para que tú no tengas que hacerlo.

3. Espera que los costos sean mayores de lo que piensas.

Muchos sobrevivientes de accidentes automovilísticos subestiman cuánto costarán sus lesiones y pérdidas. A menudo es sorprendente el costo de las reparaciones del automóvil, los gastos médicos y otros gastos. Incluso algo tan simple como un hueso roto, del cual podrías esperar recuperarte completamente, puede terminar costando decenas de miles de dólares o más en ingresos perdidos, atención médica y costos incidentales. Debido a que puede costar más de lo que piensas, puede ser valioso obtener una evaluación de un abogado experimentado en accidentes automovilísticos, quien pueda decirte cuánto vale tu caso.

4. Espera cambios en tu vida.

Los accidentes automovilísticos son una de las principales causas de trastorno de estrés postraumático y pueden dejarte traumatizado durante mucho tiempo. Incluso si pareces salir ileso de un accidente, es posible que te den un diagnóstico médico sorprendente de latigazo cervical, lesiones de tejidos blandos u otra lesión.

Lidiar con la documentación del seguro, la reclamación y la atención médica puede ocupar muchas horas de trabajo y reducir tus ingresos. Incluso un accidente automovilístico que te deja con lesiones de las cuales esperas recuperarte por completo puede trastornar tu vida durante meses.

5. Espera la necesidad de apoyo legal.

Los gastos de un accidente automovilístico, el impacto que puede tener en tu vida y las dificultades que puedes esperar enfrentar después de un choque son todas buenas razones por las cuales puede ser útil consultar con un abogado experimentado en colisiones de tráfico. Un abogado experimentado en accidentes automovilísticos lo ha visto todo. Han visto a conductores culpables culpar al otro conductor por un accidente. Han visto a compañías de seguros actuar de mala fe. Saben exactamente qué hacer para buscar una compensación en tu caso. Se ocupan de los detalles, para que tú puedas concentrarte en recuperarte de tu accidente.

Flaxman Law Group está disponible las 24 horas, los 7 días de la semana, en el número 866-352-9626, así que si necesitas un abogado, siempre estamos a una llamada de distancia. Nuestras oficinas en Miami, Homestead y Hollywood han ayudado a miles de residentes de Florida lesionados en todo el sur de Florida y, si has sido herido, estaremos encantados de ofrecerte una consulta de caso gratuita y sin obligación para que puedas hablar con un abogado sobre tu situación específica.

Contact Information