Publicado el:

¿El Abuso y Negligencia en Asilos en Hollywood Empeorará Durante la Pandemia de COVID-19?

Aunque los brotes de COVID-19 en asilos a lo largo del país están en las noticias, -y lo han estado por meses-, es importante no perder de vista otros peligros que pueden afectar a los adultos mayores. El abuso y negligencia en asilos en Hialeah, Homestead y otras comunidades, por ejemplo, sigue siendo preocupante.

De hecho, el abuso y negligencia en asilos podría empeorar durante la pandemia de COVID-19 por varias razones:

  • El personal está estresado: El personal puede estar sintiendo presión en casa y le preocupa pescar el virus. Así mismo podrían ser responsables de procedimientos adicionales de higiene y seguridad lo que se agrega a su carga de trabajo. El personal abusivo que se encuentra bajo presión añadida pudiera ser más agresivo con los residentes y la violencia en este tipo de situaciones inclusive podría escalar.
  • Hay menos visitas a los residentes: Los asilos están limitando o incluso prohibiendo las visitas de amigos y familiares. Esto puede exponer a los residentes a ser atacados sin que nadie note las señales y síntomas de abuso y negligencia.
  • Los asilos podrían tener falta de personal: Con algunos miembros del personal enfermos de COVID-19 o aislados porque se han visto expuestos al virus, es posible que no haya personal suficiente para ayudar a los residentes o podría no haber presupuesto que alcance para contratar trabajadores de apoyo. Eso dejaría a residentes descuidados y sin atender.
  • Los residentes podrían estar más aislados: Los residentes estarían más separados y podrían verse más aislados por la exposición al COVID-19. Es probable que algunos eventos y programas sociales en los asilos sean cancelados. Debido a que los grupos y redes sociales se reducen, los adultos mayores estarían más aislados y esto puede implicar que no saben a quién acudir para reportar un abuso.
  • Se podría contratar personal temporal: Los asilos afectados por escasez de personal durante el COVID-19 podrían acudir al personal temporal, y si este personal no tiene experiencia o no es vigilado de cerca, esto representaría un riesgo para los residentes.
  • Los depredadores pueden aprovecharse: La confusión por el COVID-19, el aislamiento, y otros factores pueden implicar que desafortunadamente los depredadores vean la pandemia como una oportunidad para lastimar a otros. Durante la pandemia de COVID-19, se vuelve más importante vigilar a nuestros seres queridos mayores para asegurarnos de que están bien.
  • La atención está en el COVID-19: Con la atención en el COVID-19, las familias podrían estar pensando menos en los asilos y no estarían prestando atención a los síntomas de abuso. La preocupación por la pandemia puede implicar que las señales de abuso, incluyendo moretones, cambios en la personalidad, lesiones inexplicables, y otros síntomas, pasen desapercibidos o se atribuyan a la situación del COVID-19.

Si usted o un miembro de su familia resultó lesionado por abuso y negligencia en un asilo, contacte al Grupo Legal Flaxman al 1-866-352-9626 (1-866-FLAXMAN) para ofrecerle una consulta gratuita de accidente. Actualmente ofrecemos consultas virtuales y gratuitas para ayudarle a mantenerse seguro y nos enorgullecemos de prestar servicio en Cooper City, Coral Springs, Fort Lauderdale, Aventura, Coral Gables, Cutler Bay, y en las comunidades circunvecinas en los condados de Miami-Dade y Broward.

Contact Information