Publicado el:

El Más Reciente Reto Viral Puede Causar Lesiones por Quemaduras o un Incendio en Su Hogar en Homestead

Los padres de familia en Homestead y otras comunidades de Florida del Sur deben enterarse de un nuevo reto viral que plantea una seria amenaza para niños y adolescentes. De hecho, muchas estaciones de bomberos a lo largo del país están emitiendo alertas y advertencias para informar al público en general sobre este peligro.

Desafortunadamente, el último reto, llamado ¨reto del enchufe¨, es lo último en una cadena de conductas riesgosas que adolescentes y niños están llevando a cabo para ganar etiquetas de ¨me gusta¨ en las redes. Pisando los talones del reto Tide Pod (cápsula de detergente) que vio a los usuarios de las redes sociales morder cápsulas de detergente y retos que presentaron a personas bailando junto a autos en movimiento, este último reto es igual de mortal.

En qué Consiste el Reto

El reto del enchufe pide a los adolescentes y a usuarios de redes sociales que metan parcialmente un cargador de celular en una toma de corriente y luego dejen caer una moneda entre el cargador y el enchufe. Con frecuencia los participantes se filman llevando a cabo este ¨reto¨ y publican los videos para animar a otros a tomar parte.

Cómo Puede Causar Lesiones Graves en Homestead y Florida a Niños y Adolescentes

Cuando alguien mete una moneda entre un enchufe y un cargador parcialmente conectado, comúnmente salen chispas. En algunos casos, las chispas que surgen cuando la moneda golpea las puntas expuestas del cargador puede quemar la toma de corriente. Si un niño o adolescente está demasiado cerca, las chispas pueden ocasionar que se incendien sus ropas o pueden saltar y provocar quemaduras o lesiones graves en los ojos y en la cara.

Este reto también puede causar daños a los sistemas eléctricos. En algunos casos, también puede iniciar un incendio. Uno de los peligros es que puede comenzar el incendio lentamente detrás de la pared, donde no se ve hasta que ocasiona un daño grave y representa un peligro para todos los de la casa.

En los casos donde los niños han hecho este reto en la escuela o en un lugar público, se han presentado cargos. Las autoridades de bomberos también han señalado que un posible riesgo con este reto es una electrocución.

Cómo Evitar Lesiones y Quemaduras

Existen varias maneras de prevenir daños y lesiones causadas en este último reto:

  • Hable con sus adolescentes y niños sobre el reto: Tenga una plática aun si piensa que sus niños no tomarían parte en este reto. Hable sobre que participar en estos retos no tiene sentido y asegúrese de que sus niños tengan la oportunidad de hacerle preguntas.
  • Revise sus enchufes: Este es un buen momento para fomentar una buena seguridad en la energía eléctrica hablando sobre cómo prevenir incendios por electricidad. También es un buen momento para revisar sus enchufes en búsqueda de cualquier señal de desgaste y renovar las baterías de sus alarmas de humo.
  • Invierta en cubiertas de enchufe si tiene niños pequeños: Las cubiertas pueden ayudarle a evitar que los niños pequeños metan objetos dentro de los enchufes.

Si su hijo sufrió quemaduras y lesiones ocasionadas por la negligencia de un tercero, contacte al Grupo Legal Flaxman al 1-866-352-9626 (1-866-FLAXMAN) para tener una consulta gratuita de accidente con un abogado de lesiones en Homestead. Nuestros abogados cuentan con más de seis décadas de experiencia combinada y hemos trabajado con muchas familias que se vieron afectadas por lesiones en sus hijos.

Publicado en:
Publicado el:
Updated:

Comments are closed.

Contact Information