Publicado el:

Enfermedades Mentales y Accidentes de Camión

Se ha escrito mucho sobre el impacto de la distracción al conducir en los accidentes de camión de Hollywood, así como del peligro de conducir en estado de fatiga. Ahora, sin embargo, la conversación está tomando un giro para enfocarse en el impacto de la salud mental en los conductores de camión.

No cabe duda que los conductores de camión tienen un trabajo peligroso que les impone niveles altos de presión. Contantemente tienen plazos ajustados para entregar grandes cargas de mercancía por distancias muy largas y en condiciones climáticas difíciles. A muchos conductores de camiones les preocupa ser víctimas de robos o crímenes, así como también deben cuidarse de la conducción irresponsable de otros conductores. Además, pasan mucho tiempo solos, lejos de sus familias, y quizá no tengan el tiempo suficiente para descansar, relajarse, dormir y comer bien.

Algunos expertos opinan que la presión bajo la que trabajan puede tener un impacto negativo en la salud mental de los conductores y que esto podría, a su vez, tener un impacto negativo en la seguridad al conducir. De acuerdo con la FMCSA (The Federal Motor Carrier Safety Administration), alrededor de un tercio de los conductores de camiones se ve implicado en un accidente en algún punto. Ya que los accidentes viales pueden propiciar el desarrollo del TEPT y otras enfermedades mentales, hay una posibilidad de que los conductores que se encuentran en riesgo de verse involucrados en un accidente vial también estén en riesgo de desarrollar una enfermedad mental.

A nivel nacional, anualmente alrededor del 18.2% de la población adulta de EUA, es decir, 42.5 millones de personas, sufren de enfermedades mentales, y el 4% de ese 18.2% vive con una enfermedad seria que afecta su vida cotidiana.

Ya que los conductores de camiones en Hollywood y otras comunidades son tan susceptibles de desarrollar este tipo de enfermedades como cualquier otra persona, y tomando en cuenta que están en riesgo de sufrir un accidente vial en cualquier momento ya que su trabajo los expone a este tipo de accidentes, hay una preocupación sobre si los conductores de camiones requieren más apoyo, pues ciertamente el alto nivel de estrés que les provoca el trabajo junto con las largas horas de soledad pueden contribuir al desarrollo de una enfermedad mental.

Se requiere aún más información sobre los conductores camiones y la salud mental, pero por ahora continúa siendo una preocupación porque el espectro de la enfermedad mental puede ser invisible ya que no sale en los exámenes de sangre y no es tan fácil de diagnosticar en una consulta médica.

Si un conductor de camiones sufre una enfermedad mental mal diagnosticada o tratada, es posible que pueda demandar si él o ella causó el accidente que provocaron sus heridas. Hablar con un abogado de Hollywood experimentado en accidentes de camión puede ayudarle a determinar si puede o no levantar una demanda.

¿Ha resultado herido en un accidente de camión en Hollywood o en algún lugar del Sur de Florida? Contacte al Grupo Legal Flaxman para aclarar cuáles son derechos y opciones. Nuestro compasivo equipo tiene más de seis décadas de experiencia en la corte y ya hemos ayudado a cientos de personas a asegurar compensaciones y acuerdos por sus heridas. Su primera consulta con nosotros es gratuita y tomamos casos con cuota de contingencia, lo que significa que no tendrá que pagar cuotas legales hasta que ganemos su caso.

Contact Information